10 de setembre del 2009

Las obras del AVE a Castellón comenzarán en el primer semestre de 2010

El ministro Blanco cifra ahora en 640 millones el AVE a Castellón

9-09-1009 - El ministro está dispuesto a "introducir mejoras en el trazado", aunque sin variar el proyecto aprobado.El responsable de Fomento cifra ahora las obras, que se iniciarán antes de junio, en 640 millones.

El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, fue quien le expuso a Blanco las quejas de los alcaldes castellonenses. Posteriormente Flores indicó que, o bien el ministro o alguien de su equipo, "tendrá a bien reunirse con ellos para intentar buscar una solución". Algo que es "técnicamente posible", según el director de la red de alta velocidad española, Alfonso Ochoa.

Precisamente, la base de los ayuntamientos para tratar de evitar la plataforma del AVE es que no se adecua a lo que prescribía el estudio informativo.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=490174



10-09-2009

Las obras del tramo del AVE a Castellón comenzarán en el primer semestre del próximo año, también en ese año llegarán los primeros vagones de trenes de alta velocidad a nuestra ciudad, gracias al intercambiador que Fomento construirá en Valencia, una circunstancia que permitirá a los castellonenses llegar a Madrid en menos de tres horas”.

Gobierno de España va a invertir 640 millones de euros en la línea de AVE Castellón-Valencia.

http://www.elperiodic.com/castellon/noticias/46639_antonio-lorenzo-eterna-lentitud-generalitat-debe-confundir-moliner-obras-castellon-comenzaran-primer-semestre-2010’.html

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-lorenzo-reitera-obras-ave-comenzaran-primer-semestre-2010-20090910195058.html






___