18 de setembre del 2009

Nota de Prensa de Afectados Ave Villafranca

Hoy día 18/09/09, se ha presentado en nuestro barrio, el Sr. Francisco Romero, para interesarse por nuestra situación, para nosotros ha sido una visita de la cual se puede sacar algún beneficio, para solventar nuestra desgracia.

Desde la audiencia Pública Informativa no habíamos hablado con el Sr. Romero y le hemos solicitado que su presencia y la de los demás políticos, en la zona donde estamos sufriendo los efectos devastadores del Ave, fueran más asiduas.

Su visita ha coincido que unas horas antes, hayan tenido que actuar los bomberos en la calle Comerç nº 7, a petición de la policía municipal, para picar el rebozado de la fachada que estaba a punto de desprenderse y podría haber causado algún accidente personal.

Al Sr. Romero le hemos solicitado que como conocedor de nuestra situación, y que durante un tiempo hizo gestiones para tratar de solucionar nuestro problema, que aportara a la persona que ahora está al frente del Ayuntamiento su experiencia y colaboración y que juntamente con los demás portaveus, encontraran la voluntad e interés para solucionar nuestro problema.

Hasta la fecha solo hemos tenido declaraciones conjuntas e intensas de todos los políticos, cuando se han celebrado las Audiencias, pero después notamos la falta de la presencia política en los barrios afectados, para dar aliento de esperanza a los ciudadanos, y conocer en su propia carne lo que estamos padeciendo.

El lunes dia 21/09/09 a las 17 horas Adif, ha convocado a los 5 ciudadanos que fuimos a Barcelona a una reunión, pero hasta la fecha no tenemos constancia que asista ningún representante del Ayuntamiento, ni ningún técnico a pesar de nuestros esfuerzos.

Los políticos deberían pensar que el esfuerzo económico que representa para Villafranca el paso del Ave por la población es bastante importante y no porque ahora estemos en crisis, es que incluso en tiempos de vacas gordas, los vilafranquins/nes notaremos la falta de mantenimiento de la ciudad, la falta de ejecutar proyectos de mejora de servicios, si no es que viene dinero de otras instituciones, porque los vilafranquins/nes debemos pagar, tirando corto unos 70 millones €, por las obras del Ave y la urbanización del paseo.

Por lo tanto, el tema no solo afecta a las personas que vivimos en primera y segunda fila del paseo, si no que afecta a toda Villafranca.

El Ministerio de Fomento nos dice después de presentarle nuestro informe, que tienen la voluntad de mejorar tanto las vibraciones como el ruido.
Nosotros decimos que con voluntad no se mejora nuestra situación.


Nuestra situación se mejora con hechos, y estos empiezan con bajarnos la velocidad de los trenes hasta que hayan puesto los medios materiales, y que cumplan lo que dice la ley del Impacto Ambiental, si un Ministerio se salta la Ley a la torera, con que actitud sale pidiendo a la ciudadanía que cumplamos nuestras obligaciones.

Sr. Ministro practique con el ejemplo, y devuelvamos la calidad de vida que nos ha sido robada.

A los Diputados del PSC, que estuvieron en Villafranca atiendan a quien os requieren.


José Antonio Doblas
Representante de Afectados Ave Villafranca
Villafranca del Penedés a 18 de Septiembre de 2009






__