7 d’octubre del 2009

Adif continúa construyendo pilotes en la Sagrada Familia, aunque los jueces no han fallado

La pantalla de protección de la Sagrada Família se acerca al templo

La instalación de pilotes en Mallorca a la altura de Sardenya prosigue una vez finalizadas las pruebas

A la espera de un último informe, Adif prosigue las obras "con normalidad"
Se acabaron las pruebas. La instalación de los pilotes que formarán parte de la pantalla que debe proteger los cimientos de la Sagrada Família cuando la tuneladora del AVE, bautizada con el nombre de Barcino, pase bajo la calle Mallorca prosigue una vez finalizados los ensayos iniciados el pasado julio. El test ha consistido en la colocación de las quince primeras piezas de la futura barrera y en la comprobación de los desvíos que estas han sufrido una vez introducidas en el subsuelo.


Ahora van a seguir colocándose nuevos pilotes que están fuera de este examen acercándose al templo. Los trabajos desarrollados hasta el momento se han situado en Mallorca, junto del parque de la Sagrada Família.

Fuentes de Adif, el ente de Fomento responsable de las obras, precisaron ayer que todo lo hecho hasta el momento en realidad forma parte de la futura pantalla con la particularidad de que los pilotes colocados "se medían". Por ello, se consideró que eran "de prueba".

Estos tests se llevaron a cabo porque los solicitó el Instituto Técnico de Materiales y Construcciones (Intemac), la empresa que la Junta Constructora del templo y el Ministerio han acordado que elabore un informe independiente sobre la idoneidad de esta barrera. Los responsables del monumento temen que su construcción sea todavía más perjudicial que la perforación del túnel del AVE mientras que el gestor ferroviario mantiene todo lo contrario, que su función es protegerla de las vibraciones que pueda producir la tuneladora.
de: La Vanguardia 7-10-2009







__