14 d’octubre del 2009

NOTA DE PRENSA, PLATAFORMA L´AVE PEL LITORAL







PLATAFORMA L´AVE PEL LITORAL


Hoy ha salido en algún medio, las grietas en la finca c/ Mallorca, 615-619 concretamente en la esquina Mallorca (/Trinxant.

Un técnico (Ingeniero caminos) nos asesoró y la calificó de "PREOCUPANTE " y es la primera señal de que allí había un movimiento, no habitual y que debe ponerle remedio a la mayor brevedad .

En reunión seguimiento del pasado 29-6-09 la Plataforma denunció estas grietas y el Ayuntamiento (informe 9-7-09 adjunto) así como AIF hicieron unas visitas poniendo un "testigo de yeso" que posteriormente se ha vuelto agrietar.

Reclamados los datos de los sensores (para ver movimiento de este edificio) en la reunión seguimiento de ayer, nos comunicaron que pese a que se nos había prometido su entrega a las Asociaciones vecinales y a las comunidades, sólo se han entregado al Ayuntamiento y que sólo había un pequeño movimiento en la Torre del Fang , pero que ya se había recuperado.

En el informe Municipal del 9 de JULIO, se reconoce que los sensores DISPARAN SU ALARMA EN CUANTO SUPERA EL LINDE establecido, que sitúan el máximo en horizontal en 4 mm y en vertical 3 mm.

En ambos casos vertical y horizontal, se reconoce que se han superado estos lindes y pese a conocer exactamente en cuanto se ha superado, se limitan a decir que es comportamiento usual y esperable en estas situaciones .

Es poco menos que "raro" que oculten estas cifras ¿Porque? reclamamos estos datos al Ayuntamiento

Consideran dentro de la "normalidad" el que se superen los limites establecidos y que las grietas son algo que les viene sucediendo con frecuencia. ¿Si ocurriera en sus casas, les parecería normal?

Porque el informe de UPC presentado ayer dice que no hubo movimientos destacables y en cambio el edificio en cuestión aparecen grietas, que suponen "un aviso " que la propia edificación advierte que hay algo externo que produce este movimiento.

Si bien las grietas hoy son de escasos milímetros, el "testigo de yeso" colocado, se ha roto, lo cual evidencia que el EDIFICIO sigue "hablándonos" y emite sus "quejas" y según parece no tienen la acogida esperada.

¿Debemos esperar a poner remedio cuando en la grieta quepa la mano, como las que hubo en Bellvitge y en el Prat?

Los responsables no deberían calificar como normal cuando se SUPERAN LOS UMBRALES establecidos y que además el edificio "se manifiesta con sus grietas " que aquí pasa algo.

Para que se establecen umbrales si cuando se superan, no se ponen medidas que eviten el progreso del problema planteado.

Es fácil calificar de "normal" cuando el edificio que se trata no es la vivienda de quien emite este calificativo.

Adjunto informe Ayuntamiento.

Pere Vallejo
679 616161

................................................................


Contactos en el edificio Mallorca, 615-619:
Francesc 618 126746
ANTONIO GARCÍA gestoría 93 340 17 18

No se os dio a conocer públicamente, porque debíamos asegurar que este problema era achacable al pozo del túnel y que los sensores evidenciaran el movimiento habido.. pero los datos de estos los sensores se nos han ocultado, y el informe presentado ayer UPC ni los nombra.








__