28 d’octubre de 2009

Una vecina de Sants denuncia que las obras del AVE están agrientado su edificio




El bloque está situado en la calle Tinent Flomesta de Barcelona.
Adif dice que las grietas estaban antes del AVE, pero las arregla.
Los vecinos denuncian falta de transparencia.


EUROPA PRESS. 27.10.2009
Una vecina del barrio de Sants de Barcelona que reside en el número 50 de la calle Tinent Flomesta ha denunciado que han aparecido grietas entre el bloque de pisos donde reside y el de al lado, el número 48, por las obras del AVE. Dicha grieta va "de arriba a abajo" del edificio, que tiene cuatro plantas, "y cada día es más grande".


"Es seguro que las grietas son por el AVE porque es Adif --el ente público promotor de esta infraestructura-- quien se hace cargo de taparme las grietas", explica esta vecina, quien recuerda que el bloque de pisos donde reside se alzó en 1935.

"El Adif dice que la grieta ya estaba antes de las obras pero que ahora se ha hecho más grande", dice, y asegura que "no es verdad" ya que "ningún vecino recuerda que hubiera grietas antes de las obras". Según Pellicer, las grietas han aparecido "hace un mes", y desde enconces, "cada día son más grandes". "Salta la pintura y ahora ya cabe medio dedo", indica.

La vecina lamenta la "falta de transparencia" y de "formalidad" del Adif: "Me dicen que ellos se encargan y que no me preocupe", sin aclararle "la causa". Esta vecina se reunió ayer con el gerente del distrito y un ingeniero de Adif para aclarar la situación, y manifestó que el ente público le ha indicado que el próximo lunes le entregará un informe sobre este hecho.

Fuentes del Adif han asegurado que en este caso se cumple el procedimiento establecido por las obras del AVE, que es que si aparecen grietas, el edificio se revisa y se reparan los desperfectos que puedan haber causado los trabajos.

http://www.20minutos.es/noticia/297184/0/ave/grietas/sants/

Cap comentari: