18 de novembre del 2009

ONG Corrupción en el mundo: España desciende siete lugares en solo dos años


.......la clasificación que cada año hace la ONG Transparencia Internacional sobre la corrupción en el mundo. Se trata de 180 Estados que se clasifican, del más transparente al más corrupto con una nota cuyo máximo es diez. De los 180 Estados sólo 49 obtienen una nota superior a 5. España ha retrocedido lugares en el ranking y se va acercando a aquel mínimo límite de honestidad. En el 2007 ocupaba el lugar 25, en el 2008 bajó al 28 y ahora, en el 2009, ha descendido al 32. Siete puestos en solo dos años. Hay algo muy profundo que no funciona en relación a la corrupción.

Este algo no tiene nada que ver con la eficacia en el gobierno de la economía. Italia, que en el anterior ranking todavía aparece peor parada que España, coloca en el 5º lugar a su ministro de Economía, Juilio Tremonti, en el ranking de ministros de Economía de los diecinueve estados con mayor peso económico en la unión europea. La lista la encabeza una mujer, Christine Lagarde, la responsable francesa, seguida del ministro alemán. Elena Salgado se encuentra en la cola, en el lugar 16. España es el país grande de la UE que sale con diferencia peor parado, porque Polonia ocupa el lugar 7 y el Reino Unido el 8. La distancia entre éste y Elena Salgado, el último de los países grandes, es del orden del doble. Francamente mal.

Tenemos corrupción por un lado y por otro un mal gobierno económico. La combinación es pésima. Al menos Italia tiende a compensar sus defectos políticos con determinadas virtudes. Aquí no hay nada de eso.
leer todo el artículo: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=15485