8 de gener del 2010

El nuevo intercambiador de Provença-Diagonal tiene goteras - Inagurado hace un mes - ¿Podemos fiarnos del túnel del AVE por Barcelona?


7/1/2010 - INAUGURADO HACE UN MES

El nuevo intercambiador de Provença-Diagonal tiene goteras

Las lluvias se filtraron en el pasillo que comunica el Metro con la estación de Ferrocarriles de la Generalitat

El nuevo intercambiador de Provença-Diagonal entre la estación del metro y la de Ferrocarrils de la Generalitat se ha estrenado con goteras en varios puntos. El recinto, inaugurado el pasado 4 de diciembre, ha sufrido filtraciones en el tramo más cercano a paseo de Gràcia y ha repetido la escena ayer y hoy.

Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han destacado que ni el servicio de trenes ni de atención a los viajeros, ni a las cintas transportadoras han resultado afectados y que simplemente se han colocado unos avisos y unos cubos, y se ha tirado serrín para evitar que alguien resbalara. "Ahora los técnicos deberán delimitar qué ha sucedido y de dónde proceden las filtraciones", ha explicado un portavoz.

Las obras, gestionadas por la empresa pública Agisa, han tenido un presupuesto de 60 millones de euros y han afectado a los vecinos y comerciantes de la zona, que las han sufrido durante cinco años.

Las pasadas Navidades tambíén se descubrió que cuatro de las cinco estaciones recientemente inauguradas de la línea 9 del Metro también presentaban goteras.
de: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=676224&idseccio_PK=1022