1 de febrer de 2010

AVE en BCN: El inicio de las obras en el pozo de Bruc-Provença obliga a desviar el tráfico por la Diagonal

BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las obras del AVE para la construcción del pozo en la confluencia de las calles Bruc y Provença en Barcelona obligarán a partir de mañana a desviar el tráfico de vehículos a través de la avenida Diagonal y las calles Mallorca y Roger de Llúria, según informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
También se modificará el recorrido y las paradas de autobús de las líneas 20, 45 y 47. Durante las obras, se garantizará el acceso a los aparcamientos privados y los itinerarios peatonales.
Los trabajos consistirán en el desvío y reposición de servicios y afectarán a la movilidad de los vehículos de la zona. La instalación se usará como punto de mantenimiento de la tuneladora y, posteriormente, tendrá la función de pozo de ventilación y salida de emergencia del túnel.
Antes de la construcción del pozo, se realizará el desvío de los servicios y canalizaciones afectadas por las obras, como telefonía, saneamiento, gas, agua y telecomunicaciones.

El pozo tendrá un diámetro interior de 9,85 metros y una profundidad de 44,8 metros, y se ejecutará entre pantallas de 1,2 metros de espesor.
Las obras se enmarcan dentro del tramo comprendido entre las estaciones de Sants y La Sagrera, con una longitud de 5,6 kilómetros, de los que 4,8 kilómetros se construirán con tuneladoras y el resto mediante el sistema de falso túnel entre pantallas.

NUESTRO COMENTARIO:  1-Ya que  desvían todos los servicios como telefonía, saneamiento, gas, agua y telecomunicaciones, podrían  dejarlos re-ordenados en un túnel bajo las aceras, le llaman túnel de servicios, sólo algún barrio puntual de BCN lo tiene así. Nunca habría que volver a abrir una zanja -  romper las raíces de los árboles, tirar tierra buena al container y en su lugar poner arena, todo ello un procedimiento absolutamente no reciclable, no ecológico, máximo gasto de energía etc-. Excavar  estos túneles sería una tarea excelente en esta época de super-crisis.
2- Este pozo es una de la improvisaciones de Adif. Estaba previsto construirlo en otra esquina....pobres!, van a excavarlo a 2 metros de los cimientos de los edificios.

Cap comentari: