8 de març del 2010

AVE LITORAL DENUNCIA UN SOCAVON JUNTO A SAGRADA FAMILIA - ABC

















Viernes , 05-03-10
La desazón por el daño que las obras del AVE puedan causar a la Sagrada Familia, porque los trenes rozarán sus cimientos a su paso por el subsuelo del Eixample, se acrecentó ayer, justo al día siguiente del celebrado anuncio de que el papa Benedicto XVI viajará a Barcelona el próximo 7 de noviembre para consagrar el templo expiatorio. La Plataforma Ave Litoral (PAL) denunció la aparición, sobre las 20.00 horas de anteayer, de un socavón cerca de la Sagrada Familia, junto a las obras del AVE que se están llevando a cabo en la zona.
Se da la circunstancia de que el jueves de la semana pasada apareció otro agujero en el Eixample. Fue en el carril central de la calle Valencia, entre Paseo de Gràcia y Pau Claris, y fue causado, según afirmó el Ayuntamiento, por las lluvias, según el Ayuntamiento. Entonces su tamaño era de dos metros de largo por uno y medio de ancho, pero no ocasionó heridos ni accidentes.
El gestor ferroviario Adif acudió raudo a desmentir a la Plataforma Ave Litoral y aseguraron, a través de un comunicado, que la aparición del «bache» no ha tenido nada que ver con las obras del AVE y que lo que se ha producido ha sido un «reblandecimiento del pavimento» por el peso de los autobuses que debe soportar el asfalto en una zona que no está acostumbrada a un tráfico tan pesado.
Según la Plataforma Ave Litoral, el socavón, de un metro de diámetro, apareció en el asfalto de la calle Mallorca, delante del pasaje de la Font, justo al lado de la zona en la que se construyen los pilares que harán de muro pantalla del templo de la Sagrada Familia.
También informaron de que nada más aparecer el socavón operarios de Adif lo taparon con tierra y con una chapa de hierro, y que incluso los Mossos d´Esquadra pusieron un furgón para evitar a los curiosos.
Desde la PAL se reclama que se analicen los hechos y que no se tapen sin más, porque puede haber problemas con el agua del subsuelo de Barcelona, ya que es posible que se produzcan corrimientos y pequeñas grietas que con el tiempo puedan tener consecuencias más o menos graves. Añadieron que en una situación como ésta, «no hay problemas pequeños», y piden un análisis más detallado «porque estas cosas son señales».
Por su parte, en el comunicado emitido ayer el gestor ferroviario Adif cargó duramente contra la denuncia de la Plataforma Ave Litoral. «Adif lamenta nuevamente que particulares y/o colectivos difundan de manera reiterada informaciones falsas, manipuladas o difamatorias sin ninguna base técnica con el único empeño de crear alarmas infundadas y desprestigiar» las obras del AVE, reza la nota.
NUESTRO COMENTARIO:   Este  comunicado retrata a Adif!   Adif, el gran manipulador!   Es increíble. A la evidencia le llama "informaciones falsa, manipuladas y difamatorias". Lo dicho, Adif no tiene reglas ni leyes, hace lo que quiere. Asi mismo.