26 de març del 2010

El Patronato de la Sagrada Família se siente "indefenso" ante el inicio de la perforación



BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) - El Presidente-Delegado del Patronato de la Sagrada Família, Joan Rigol, advirtió hoy de que se sienten "indefensos ante la vía de los hechos consumados" de las administraciones con el túnel del AVE por el centro de Barcelona, que empezó a construirse hoy, y que en agosto pasará muy cerca del templo.
   En declaraciones a Europa Press, Rigol dijo que están preocupados porque tienen informes técnicos que dicen que "puede poner en riesgo la Sagrada Família", lo que "no quiere decir que deba caer una torre", pero si que hay riesgo para un templo cuyos cimientos estarán a 1,75 metros del túnel.

   La junta continuará con su ofensiva en los juzgados para evitar el túnel ante el templo, aunque admitió que la tuneladora ya habrá pasado si emiten una resolución favorable. Añadió que, tras la visita de febrero, la Unesco ha pedido más información al Ministerio de Cultura porque han visto "puntos problemáticos" con el túnel.
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-patronato-sagrada-familia-siente-indefenso-inicio-perforacion-20100326184716.html

1 comentari:

ACiG ha dit...

Pura passivitat "patronatal" (ara, correm-hi tots!…).