21 de març de 2010

Manifiesto del encendido popular de velas del día 20 de marzo de 2010

Escaleras lado montaña y asistentes

Asistentes, vista desde el nivel de la calle Marina.  La pancarta decia: "AVE    TGV   OTRO TRAZADO  ES  POSIBLE"









 El coro de la Parroquia  de  la Sagrada Familia encendiendo las velas SOS durante el acto.









El coro de la Parroquia  de  la Sagrada Familia.


Los asistentes, lado mar.





















Los asistentes llenaban  la parte central de la calle Marina en 60 m de longitud. Calculamos unas 1.800 personas.









Escalinatas del lado mar con las velas.    Pedimos otro trazado que no ponga en peligro nuestro templo, ni La Pedrera ni las viviendas de 50.000 barceloneses.





Amigos y amigas que nos estáis acompañando:

Con estas brillantes lucecitas queremos transmitir a todos los que aman a Gaudí, a todas las personas que se sienten solidarias de las familias inquietas por el paso del tren junto a sus casas, que el actual trazado es un error, que hacer cruzar el tren por el centro de Barcelona es un error y que aún estamos a tiempo de rectificar este error.

OTROS TRAZADOS SON POSIBLES. Más económicos, de ejecución más rápida, del todo seguros: Vallès, Litoral (Estación de Francia), calle Aragó, ...

Tenemos que aclarar y repetir categóricamente que el subsuelo de Barcelona es inestable, que ya en este 
inicio se han producido hoyos en la calle Mallorca y grietas en edificios cercanos, QUE EL RIESGO CERO NO EXISTE. Que es peligroso provocar cualquier riesgo con una tuneladora por calles de 20 metros de anchura.

Centenares y centenares de arquitectos, ingenieros y geólogos de todo el mundo han advertido de los peligros del actual trazado.

El Ayuntamiento de Barcelona dijo NO. El Parlamento de Cataluña dijo NO. Los jueces de Madrid aún no se han pronunciado. La UNESCO todavía no ha emitido su veredicto. Los ciudadanos, en su inmensa mayoría, han dicho repetidamente NO. El actual trazado no es admisible: CAMBIÉMOSLO.

Es incomprensible que una empresa avance imperturbablemente sin hacer caso de nada ni de nadie. ¿Qué intereses se esconden? ¿Cómo es posible que no se detengan tantas irregularidades? ¿Cómo es posible que se ponga en marcha una tuneladora? ¿Cómo es posible que se cree tanta confusión informativa? ¿Cómo es posible que se intente presionar a jueces y opinión pública por el procedimiento de los hechos consumados?
Manifestamos a todos los amigos de Gaudí de por doquier, a todas las personas solidarias del mundo, a todas las personas sensatas de todo el mundo, que aceptamos el TGV-AVE, pero que sepan que el tren puede transcurrir por otros caminos alternativos, ya que sólo se han ejecutado 807 metros de los 5.640 m. que se pretenden construir.

Lo repetimos: la actual ruta prevista es la más cara, la más lenta, la más peligrosa. Nos oponemos a ella. No aceptamos sufrir el escarnio de recibir la visita de un Ministro para aparentar que el Estado invierte en Cataluña, mientras se olvidan otras infinitas prioridades.
Instamos a todos los ciudadanos a que se informen bien de lo que sucede. Les recordamos los antecedentes del Carmel, de Bellvitge, de Vilafranca, y el del Archivo Histórico de Colonia, en Alemania, que se produjo con una tuneladora similar. En estas y en tantas otras ocasiones EL RIESGO CERO NO EXISTE. ¡Hay que cambiar el trazado del TGV-AVE! Manifestamos a todo el mundo: ¡HAY QUE RECTIFICAR!

Cap comentari: