7 d’abril del 2010

El Patronato de la Sagrada Familia vuelve a pedir suspensión de las obras del túnel del AVE en Barcelona



BARCELONA, 7 Abr. 2010 (EUROPA PRESS) -
El Patronato de la Sagrada Familia de Barcelona ha vuelto a pedir la suspensión cautelar de las obras del túnel del AVE coincidiendo con la puesta en marcha de la tuneladora, que empezó a funcionar el 26 de marzo en La Sagrera, explicó hoy el presidente delegado del patronato, Joan Rigol.

El organismo ya había pedido otras tres veces una medida cautelar ante la Audiencia Nacional para suspender los trabajos porque considera que el paso del túnel tan cerca del templo representa un peligro para su estabilidad, aunque en los tres casos fue denegada.

En declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, Rigol insistió en que sus informes técnicos avisan del "riesgo" de situar las columnas del muro pantalla del túnel a 1,25 metros de los cimientos del templo, y el túnel 50 centímetros más allá. Las vibraciones del futuro paso de trenes añaden "un riesgo importante", defendió.

http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-ave-patronato-sagrada-familia-vuelve-pedir-suspension-obras-tunel-ave-barcelona-20100407125621.html