23 de juny del 2010

Fomento no prevé variar calendario de obras del AVE entre Sants y La Sagrera

23-06-2010 / 14:30 h
Madrid, 23 jun (EFE).- El Ministerio de Fomento no tiene previsto ningún cambio respecto al calendario previsto en la construcción del túnel del AVE entre Sants y La Sagrera, en Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Fomento, "no hay previsión de hacer ningún cambio" en las obras programadas del Ave en Barcelona, después de que ayer el PP lograra en el Congreso apoyo suficiente para sacar adelante una iniciativa en la que se insta al Gobierno a suspender cautelarmente y "de inmediato" la construcción del túnel entre Sants y La Sagrera.

La moción aprobada ayer en el Congreso es consecuencia de una interpelación del diputado del PP Jorge Fernández Díaz, quien hace una semana pidió al ministro de Fomento, José Blanco, la paralización de dichas obras que pasan a escasos cuatro metros de los cimientos de La Sagrada Familia.

Fuentes de Fomento han insistido en que es "competencia del Ministerio" cualquier variación en el calendario de las obras del AVE y no tiene prevista ninguna modificación al respecto. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=430431