28 d’agost del 2010

La Audiencia Nacional rechaza los recursos que pedían la suspensión cautelar de la construcción del túnel del AVE



(1- En verano se dan las noticias conflictivas , se cumple una vez más.   2- "El Fraser Institute publica un ranking cada año en el que clasifica a 141 países analizados según la  independencia de su sistema judicial.(...) España ocupa el 64º lugar, con una calificación de 4,5. E Italia el 68º, con un suspenso de 4,3.
(...) Estoy seguro que de estas cosas no han oído hablar mucho. No interesa que se sepa que la justicia no es independiente" (Xavier Roig  "La dictadura de la incompetencia", marzo 2010, 1a edición en castellano. Editado originalmente en 2008 en catalán. Libro altamente recomendado, Nota de Cuca de Llum)


La petición de la plataforma AVE por el Litoral se fundamentana en los riesgos que la construcción tendría para la Sagrada Familia y la Casa Milá


28/07/2010  -  Barcelona. (EFE).- La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de la plataforma AVE por el litoral en el que se pedía la suspensión cautelar de la construcción del túnel por el riesgo para el templo de la Sagrada Familia, así como el recurso de súplica presentado por la Junta del templo para detener las mismas obras.


La petición de la plataforma AVE por el Litoral para la paralización estaba fundamentada en los riesgos que la construcción del túnel entre las estaciones de La Sagrera y Sants tendría para el templo y la Casa Milá, según un informe de la Unesco. La sección ocho de la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional, según el auto al que ha tenido acceso Efe, argumenta que aunque la protección de este patrimonio no puede quedar desprotegido, "no puede dejar en el olvido la protección de otros intereses públicos, implícitos en la construcción de las infraestructuras precisas".


En este sentido recalca que los informes de la Unesco demuestran que "todo estriba en adoptar medidas de corrección, seguridad y control sobre la obra que se pretende realizar, en relación con la Sagrada Familia y Casa Milà" pero que "nada se acredita en contra de la obra pública en ejecución, cuya detención o paralización es obvio que supondría perjuicios económicos muy relevantes".


Además la Audiencia ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por la junta constructora en el que reclamaba la suspensión las obras del túnel del AVE, que discurre a escasos metros de los cimientos del templo de la Sagrada Familia. En un nuevo auto, se desestima la petición efectuada por la Junta por entender que el auto impugnado el pasado 28 de junio se acomoda a Derecho, y por considerar que la Junta no aporta razón alguna en la que basar la revocación reclamada, y porque considera "no aporta elementos de juicio nuevos que pudieran justificar una reconsideración".

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100728/53972939066/la-audiencia-nacional-rechaza-los-recursos-que-pedian-la-suspension-cautelar-de-la-construccion-del-.html