15 de gener de 2011

Decenas de miles de personas abarrotan la Sagrada Familia en el segundo sábado de puertas abiertas

 

 

 

 

 

 

 

 

foto de El Periodico, JONATHAN GREVSEN

 

El presidente del Patronato de la basílica, Joan Rigol, presentará la propuesta de abrir también por la tarde en los dos sábados de puertas abiertas que quedan

Vida | 15/01/2011 - 05:23h  -   BARCELONA. (EUROPA PRESS).- Unas 43.000 personas han desbordado las previsiones de los organizadores en el segundo sábado de puertas abiertas en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Por ello, el presidente del Patronato de la basílica, Joan Rigol, ha explicado a Europa Press que presentará ante el resto de miembros de la organización la propuesta de abrir también por la tarde en los dos sábados de puertas abiertas que quedan.

Mientras que en los dos primeros días de apertura gratuita el horario ha sido de 9.00 a 14.00 horas, Rigol quiere que "para dar más margen de visita" sea de 9.00 a 18.00 horas.
Así, se ha mostrado convencido de que el Patronato aprobará esta semana la medida y que el sábado que viene ya se podrá visitar el templo con el nuevo horario. Rigol ha explicado que la alta afluencia ha provocado la aglomeración de los ciudadanos al inicio de la jornada, dado que no habían previsto tanta afluencia.

"Ha habido cierta desorganización y las colas han llegado a la hora y hora y media", ha dicho. La situación ha mejorado después de que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra hayan cortado las calles que dan acceso a la basílica para facilitar la llegada de ciudadanos.

A pesar de la demora, "cuando preguntabas por el tiempo de espera, los visitantes quitaban importancia a la cola, ya que valía la pena haberla hecho", ha indicado. Rigol ha asegurado que a diferencia del sábado pasado, se ha podido ver a mucha gente de fuera de Barcelona, ya que "la gente de comarcas ha venido a ver la basílica después de haberse informado sobre la primera jornada".

En el primer día de jornadas abiertas se registraron 19.800 visitantes, cifra que presidente del Patronato ya consideró elevada entonces. Rigol había declarado que si se mantiene la alta afluencia de visitantes, habrá que pensar "cómo y a qué ritmo" se permite a los ciudadanos seguir visitándola de forma gratuita, "por la vía de puertas abiertas o del culto".

De todas formas, prevé que se mantendrá la entrada de pago como forma usual de visita. "Iremos viendo cómo encontrar la manera de que la gente pueda sentir la Sagrada Familia muy suya, pero coincidiendo con lo que es, un centro de visita turística importante".


Ver también:  " Unas 43.00 personas visitan la Sagrada Familia en dia de puertas abiertas" http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=654663

"43.000 personas abarrotan la Sagrada Familia en la segunda jornada de puertas abiertas" http://www.vozbcn.com/2011/01/15/52243/abarrotan-sagrada-familia-abierta/

"La Sagrada Família planea ampliar hasta las seis de la tarde las puertas abiertas de los sábados de enero"  http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20110115/sagrada-familia-planea-ampliar-hasta-las-seis-tarde-horario-puertas-abiertas-los-sabados/665810.shtml


Noticia de la primera jornada de puertas abiertas:
 >  "Sagrada Familia, abierta gratis los sábados de enero" - publicado en la Cuca de Llum:

>  "La Sagrada Familia rompe todos los récords de popularidad tras la visita del Papa" - http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=18999&id_seccion=8

Cap comentari: