9 de maig de 2011

Mas reclama el impulso del Corredor Mediterráneo para no caer en otro error histórico


 

 

 

 

Transportes responde que el Gobierno invertirá este año 1.684 millones de euros en el proyecto, el que más recibe 

 

 

09/05/2011 - Barcelona (EUROPA PRESS).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado este lunes una apuesta y un impulso claro del Corredor Mediterráneo para no volver a caer en otro error histórico, argumentando que durante las últimas tres décadas "se ha perdido el tiempo". Lo ha dicho durante su discurso de inauguración de una jornada sobre transporte y logística entre España y Francia organizado este lunes por la Cámara de Comercio de Barcelona y la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, donde ha afirmado que hay un "interés claro y una necesidad evidente" por parte de las empresas de desarrollar el corredor ferroviario del Mediterráneo.

....Asimismo, Mas ha señalado la necesidad de que las empresas privadas inviertan también en el Corredor Mediterráneo para que se pueda hacer realidad en el calendario establecido, que prevé que esté completo en 2020, compensando así los recortes públicos en inversiones. Para ello, ha indicado que a partir de ahora se deben definir los sistemas para posibilitar que "buena parte del mundo privado pueda entrar claramente en esta infraestructura".

 Con todo, el secretario general de Territori y Movilitat de la Generalitat, Damià Calvet, ha reclamado al Gobierno español que haga una apuesta decidida por el Corredor Mediterráneo y ha criticado que hasta ahora ha priorizado corredores para transporte de viajeros de alta velocidad "donde no hay demanda que lo justifique" por delante del transporte de mercancías....Calvet, que ha recordado que el 60% del total de exportación de España corresponde a la actividad que se sitúa sobre el Corredor Mediterráneo. 

http://www.lavanguardia.com/politica/20110509/54152255559/mas-reclama-el-impulso-del-corredor-mediterraneo-para-no-caer-en-otro-error-historico.html 

 

 

Noticias relacionadas: 

Ferrmed exige a Fomento que concrete las fechas para la ejecución del corredor mediterráneo

 

Mas pide el ancho de vía internacional para exportar mercancías a Europa

 

 > ver las 131 entradas sobre este tema publicadas en la Cuca de Llum, clicando sobre la etiqueta del índice por temas: AVE - arco mediterraneo

Cap comentari: