8 de maig de 2011

Túnel del AVE: El pozo de salida del topo del AVE corta por completo Entença

 

 

 Carrer tancat per les obres del pou d'extracció de la tuneladora a la cruïlla d'Entença amb Provença. Cruce Provença-Entença, junto a la Modelo, cerrado por las obras del pozo de la tuneladora del AVE, ayer. CARLOS MONTAÑÉS

 

Adif cambia el plan inicial de dejar al menos un carril durante las obras

El cierre del tramo de Provença, al lado de la Modelo, durará seis meses

 

Viernes, 6 de mayo del 2011 - Al final el corte es total. Las obras del pozo de salida de la tuneladora del AVE en el cruce Provença-Entença cierran por completo desde ayer esta última calle y lo seguirán haciendo en los próximos seis meses. Los trabajos se iniciaron en febrero pasado con la ocupación de los dos carriles del lado Llobregat a la altura de la cárcel Modelo y la previsión de cerrar, como máximo, otro en la etapa de mayor intensidad de las obras. De este modo siempre habría al menos uno en servicio. Así lo explicó entonces el gestor de infraestructuras Adif, tras modificar de acuerdo con el ayuntamiento y para reducir el impacto el primero de los planes que sí incluía un corte total.

Pero no ha podido ser, y la construcción del gran agujero rectangular de 25 metros de largo por 17 de ancho y 27 de profundidad requiere por lo visto todo el espacio «para garantizar la seguridad y por la complejidad técnica y la utilización de maquinaria de grandes dimensiones», según adujo ayer Adif.
Existían ya numerosas señales que informaban de los posibles desvíos para no pasar por el tramo restringido. Estas indicaciones deberán seguirlas ahora forzosamente todos los vehículos, salvo los que entren y salgan de los aparcamientos de la zona que tiene garantizado el paso. Para sortear el tramo interrumpido de Entença puede utilizarse la avenida de Roma y las calles de Nicaragua y Rosselló. En el caso del sector de Provença cerrado, coches, motos y demás vehículos pueden seguir por Rocafort, Roma y Nicaragua.
ENLACE CON SANTS / El tramo de Provença entre Entença y Nicaragua y entre esta última y Tarradellas, donde se inicia ya la caja subterránea de la estación de Sants y punto de llegada y conexión del túnel, está cerrado desde hace dos años para construir a cielo abierto los últimos 300 metros de la galería. En este sector se incrementará aún más la actividad en los próximos meses una vez que se han licitado hace pocos días las obras de adecuación de la zona de la estación de Sants donde se producirá el enlace de las vías actuales del AVE con las del futuro túnel que cruza todo el Eixample.
La tuneladora que inició su ruta en La Sagrera llegó anteayer al pozo de Provença-Enric Granados donde hará la última parada de mantenimiento. Ha excavado ya bajo Mallorca, Diagonal y Provença 3,7 kilómetros y le faltan 1,3. La llegada al pozo de salida se prevé en septiembre.

Cap comentari: