24 de juny del 2011

El Gobierno recorta un 3,8% el límite de gasto para los Presupuestos de 2012


El techo de gasto para los presupuestos generales del Estado de 2012 será de 117.353 millones de euros, lo que supone una disminución de 4.669 millones respecto al límite de las cuentas de este año, el 3,8 % menos, según ha anunciado la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha destacado que el Gobierno prevé unos ingresos de 127.852 millones, frente a unos gastos de 47.157 millones.

De esa cifra, 8.875 millones corresponden al ajuste de la contabilidad nacional y los 38.282 millones restantes a la financiación de las administraciones territoriales.

Hay que tener en cuenta para cuadrar el límite de gasto anunciado este viernes que el Gobierno prevé un déficit para el próximo ejercicio de 36.657 millones, el 3,2 % del PIB.

Asimismo, Salgado ha descartado la posibilidad de que el Gobierno vuelva a subir los impuestos o a recortar los gastos de personal a través de otra rebaja retributiva a los sueldos de los empleados públicos. 

La vicepresidenta no ha querido aclarar el porcentaje de gasto que sufrirán los Ministerios ya que dependerá de la estabilización de los mercados tras el segundo rescate a Grecia. Sí ha confirmado que será superior al 3,8%.

«No es creíble»                                                                      Por su parte, el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, dijo hoy que el Gobierno ha planteado «un objetivo» de gasto que «no es creíble», ya que parte de un crecimiento económico que «no será factible conseguir el próximo año»

El coordinador de Economía del PP advirtió de que «no será posible cumplir con los objetivos de crecimiento previstos para el año que viene si no se llevan a cabo las reformas que necesita España»

Así, ha señalado que son necesarias reformas en el ámbito del Estado, en el laboral, en el energético, en el tributario o en el relativo a la innovación
leerlo todo : http://www.abc.es/20110624/economia/abci-recorte-presupuestos-201106241318.html