18 de desembre del 2011

Xavier Sala i Martin: "No pagaré mis impuestos a España"

Xavier Sala i Martín

El colaborador de 'La Vanguardia' y 'RAC1' anuncia que dejará de pagar tributos al Estado español después de que el Gobierno central se haya negado a pagar los 759 millones del Estatut argumentado que no hay dinero 

 

13/12/2011-Barcelona (Redacción).- "He decidido que no pagaré mis impuestos a España". Así de contundente se ha mostrado el economista y colaborador de La Vanguardia y RAC1, Xavier Sala i Martin, este martes en el marco de la tertulia radiofónica que protagoniza regularmente en el programa 'El Món a RAC1', dirigido por el periodista Jordi Basté. 

El anuncio de Sala i Martin se produce después de la negativa del Gobierno en funciones, presidido por José Luís Rodríguez Zapatero, de entregar al Govern los 759 millones de euros de la disposición adicional tercera del Estatut relativos al 2008, un pago que figura en los presupuestos generales del Estado de este año pero que, según la ministra Salgado, no se va a producir porque no hay dinero y el Ejecutivo está en funciones. 

"Quería anunciar -ha dicho Sala i Martin en la tertulia de RAC1-, a raiz de lo que anunció Salgado, que dice que como hay crisis ella no tiene que cumplir las leyes, pues este año, como también tengo crisis y tengo déficit, he decidido que no pagaré mis impuestos a España tampoco".

El economista de Cabrera de Mar y residente en Nueva York ha continuado: "Y espero que mucha gente haga lo mismo, porque si esto tiene que crear un precedente de que cuando hay crisis económica y déficit el gobierno se puede saltar las leyes a la torera, incluyendo una ley orgánica como es el Estatut de Catalunya, pues creo que los ciudadanos deben tener el mismo derecho a que cuando tenemos crisis o déficits dejemos de pagar el contrato que tenemos con el gobierno de pagar impuestos".

http://www.lavanguardia.com/politica/20111213/54241047857/xavier-sala-martin-no-pagare-mis-impuestos-espana.html

 

1 comentari:

Agustí Casals i Guiu ha dit...

Felicito aquest gran economista de les americanes de coloraines per la seva agosarada valentia!
Tanmateix, com ho hem de fer per materialitzar també nosaltres aquesta decisió, tot impedint que Hisenda ens embargui els comptes? Algú en sap la solució sense que haguem d'anar a residir tan lluny com ell?