23 de desembre de 2012

Mandos policiales actúan al margen de la ley contra políticos catalanes. Conjura policial contra el soberanismo




Un grupo de agentes elabora otros cinco informes sin firma

Están basados en sumarios abiertos mezclados con datos sin contrastar

Acusan a jueces, políticos y periodistas catalanes

  
Madrid 23 DIC 2012  -
Un grupo de policías emboscado en el anonimato está lanzando informes sin firma con sospechas de grave corrupción contra la clase política gobernante en Cataluña, contra algunos jueces y fiscales que investigan la corrupción de dirigentes de Convergència y contra directivos de los diarios de mayor difusión en esa comunidad autónoma.
Esta conspiración policial anónima, que el Ministerio del Interior no parece controlar, irrumpió cuando el Gobierno de Artur Mas inició su deriva soberanista para lograr la independencia de Cataluña, convocó elecciones anticipadas y anunció la fecha de una consulta sobre el derecho a decidir.

Desde entonces, los policías que elaboran esos informes contra el soberanismo catalán pretenden defender con su estrategia la unidad de España —en peligro por culpa del plan rupturista de los nacionalistas catalanes—, según interpretan fuentes policiales.

Ese grupo anónimo distribuyó un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) —falso, según declaró el jefe de esa unidad policial al juez— para desacreditar al presidente catalán en plena campaña electoral. Ahora, otros cinco informes, también sin firma, circulan por los mismos territorios con idénticos objetivos.

Portada de El País reproducida en e-noticies.cat


ERC denunciarà al congrés i a Europa les actuacions al·legals de comandaments de la policia contra polítics catalans  

(en vilaweb.cat)

(Artículo largo e interesante, ha salido hoy en la El País, reproducido en la radio y otros medios como e-notícies y vilaweb.cat. Cuca de Llum)


Cap comentari: