24 de juliol de 2014

Instalada la primera puerta de la Fachada del Nacimiento en la Sagrada Familia

















Dentro del proyecto liderado por Etsuro Sotoo, es la primera de las cuatro previstas para la fachada en el pórtico central de la Caridad, dentro del conjunto de la basílica creada originalmente por el genial arquitecto Antoni Gaudí

ForumLibertas.com
La Sagrada Familia de Barcelona ha instalado la primera puerta de las cuatro previstas en la Fachada del Nacimiento en el pórtico central de la Caridad, en el marco del proyecto liderado por Etsuro Sotoo, que finalizará en 2015, según ha informado la basílica en un comunicado.

La puerta de bronce, de siete metros de altura y tres metros de ancho, está llena de hebra, hojas y flores de calabaza y flores de lirio, así como diferentes insectos como abejas, escarabajos, chinches, avispas, moscas, langostas, mariposas, ciempiés, grillos, abejas, mariquitas, orugas, arañas, hormigas y libélulas con una preponderancia del verde como color principal.

Las puertas encajan en el contexto de la fachada que expone los principales eventos de los primeros años de vida de Jesucristo en un conjunto repleto de optimismo y alegría y que, en el caso de las puertas, está inspirado en la naturaleza.

La Fachada del Nacimiento es un conjunto escultórico y ornamental declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005. El escultor japonés colabora en la construcción del templo desde 1978. Antes de las puertas, se encargó de restaurar y ejecutar los grupos escultóricos del portal del Roser y de la Fachada del Nacimiento.