24 de febrer del 2016

Cómo es España: "Julio Anguita: "España es un país que se pone delante de un toro, pero que ve un libro y sale corriendo"

El ex coordinador general de IU y ex secretario general del PCE Julio Anguita. Marta Jara

"Pablo Iglesias ha conseguido con Podemos lo que yo quise: crecer a costa del PSOE", admite Anguita

El exdirigente de IU defiende la Constitución: "Muchos rojos imbéciles hablan de cambiarla. No, tío, primero cumple esta y luego la cambiamos"


Julio Anguita es "de IU", "antipático", "rojo" "odiado" por el PSOE y admirado por la derecha. Reconoce que lo que ha conseguido Pablo Iglesias en su corta trayectoria de vida política es lo que siempre le habría gustado cuando estaba en la política activa: "Pablo Iglesias ha conseguido con Podemos lo que yo quise: crecer a costa del PSOE", ha admitido en una entrevista en Papel, el dominical de El Mundo.(entrevista al propio Julio Anguita)" Ha dado una patada al avispero que merecía la pena", elogia Anguita al líder de Podemos.

Anguita se queja de que España no haya aprendido "absolutamente nada. Nada de nada, de nada, de nada..." de la crisis económica y afirma que "el pueblo se equivoca casi siempre" ante unas elecciones, ya que "no entiende que la gente vote al PP". En su opinión, esto ocurre porque "en España despreciamos el pensar": "Es un país que se pone delante de un toro, pero que ve un libro y sale corriendo", llega a afirmar.

El exdirigente de IU, a diferencia de otros políticos de Podemos y también de IU, considera que la revolución se hace "cumpliendo la Constitución" ya que en su opinión, la Carta Magna contiene los mecanismos suficientes para "devolvérsela al poder con la legalidad vigente". "Muchos rojos imbéciles hablan de cambiarla. No, tío, primero cumple esta y luego la cambiamos. Si coges el artículo 128 («Toda la riqueza del país está subordinada al interés general»), ya tienes las expropiaciones", defiende.

Además, critica que se premie que "sólo hagan política los menores de 40", una situación que, defiende, es propia de una "sociedad desgraciada, víctima del marketing y de los charlatanes". Para Anguita, lo "importante" en política es "la sabiduría" de la que muchos jóvenes carecen por ser "muy merluzas"

En su opinión la política se ha desvirtuado para dar paso a las reglas del marketing: "Los partidos ya no hacen política: sólo se preparan para la siguiente campaña. El marketing lo domina todo…".

No le gustó que Pablo Iglesias que visitara La Zarzuela en mangas de camisa ni la actitud de levantar en puño en el Congreso: "España es un país carca que piensa que la izquierda es sucia y huele mal, así que cuantos menos argumentos les des, mejor".



Algunas perlas de la citada entrevista  de Anguita a El Mundo:

> «Ese es el espantajo que sacan las inteligencias pobres, los gilipollas, cuando se denuncian las contradicciones del PSOE», se queja. «Aquí lo importante es que PP y PSOE son las dos caras del bipartito. Pero en España preferimos no pensar, porque nos duele la cabeza».

> El progre es el caballo de Troya del pensamiento conservador económico. Acepta el capitalismo, siempre que presente otra cara. Los progres han degradado la palabra progresista, que significaba luchar por la libertad, hasta convertirla en algo francamente deleznable.

> La política ha entrado en una dinámica de mercado y eso consiste en sacar votos como sea. Los partidos ya no hacen política: sólo se preparan para la siguiente campaña. El marketing lo domina todo...

.....................
 
Reciente:

¿Quién nombró a Blesa presidente de Caja Madrid?

Ayer (en las Cortes), las gentes de Podemos, muchas de ellas, empezando por sus líderes, procedentes de IU, respondían a las críticas que se les dirigían por haber relacionado a Felipe González personalmente con la cal viva afirmando que la verdad es la verdad y no tiene por qué molestar.

Pero esa relación personal entre González y la cal viva no es verdad, pues no está demostrada ni documentada en modo alguno. Y, mientras no lo esté, no pasará de ser un infundio o, incluso, una calumnia. Los rumores, los infundios, las calumnias, no se convierten en verdades porque se digan muchas veces y a gritos y, como decía ayer González, retratan a quienes recurren a ellas. Porque, quien acusa sin pruebas es un difamador o un calumniador. 

Verdad, en cambio, probada y demostrada y documentada para quien quiera comprobarlo en las hemerotecas es que a Blesa (el de las preferentes y las tarjetas black) lo nombró Aznar en 1996 gracias a los votos de CC.OO e IU, dirigida entonces por Julio Anguita. Eso no es un infundio; es una verdad.

Los votos de IU fueron decisivos para descabalgar al presidente anterior, Jaime Terceiro, un hombre honrado y poner en su lugar a Miguel Blesa. Sin los votos de IU, Miguel Blesa, el amigo de Aznar, no hubiera podido ser presidente de Caja Madrid y la caja no hubiera sido expoliada ni hubiera sido necesario rescatarla con el dinero de todos, ni se hubiera podido estafar a decenas de miles de personas. Eso es una verdad. No un infundio.

Inmediatamente de ser nombrado presidente, Blesa concedió el 87% de los créditos a partidos, a IU dirigida por entonces por Anguita. Eso es otra verdad. No un infundio.

¿Por qué CC.OO. e IU apoyaron la política de Blesa en Caja Madrid? Pues compruébenlo ustedes porque no es un infundio sino una verdad.

Y eso que no había pinza. Como ahora, que tampoco la hay.