26 de setembre de 2017

300.000 euros al día: es lo que cuestan los “barcos de la represión” anclados en Catalunya / Els estibadors de Barcelona i Tarragona no proveiran els "vaixells de la repressió"



Dimarts, 26.set.2017

300.000 euros al día: es lo que cuestan los “barcos de la represión” anclados en Catalunya

 

Así lo ha denunciado este viernes el conseller de Territori, Josep Rull. Las naves son alquiladas por el Gobierno de Rajoy para alojar a los policías enviados a Catalunya para impedir el referéndum del 1-O.

 

El conseller de Territori critica en su tuit que el gobierno español gaste dinero “para reprimir” a aquellos que quieren votar, para lo cual no hay “congelación de cuentas ni límites al déficit público”, a diferencia de lo que hizo el ministro Cristóbal Montoro el pasado jueves, bloqueando las cuentas del gobierno de Catalunya.


Tras la polémica que estalló en las redes sociales por los dibujos de Piolín, el Pato Lucas y el Coyote (personajes de Looney Tunes) en los barcos anclados en el puerto de Barcelona para alojar a los policías desplazados a Catalunya para reprimir el referéndum del 1-O, el ministerio de Interior ha decidido cubrir con unas lonas las imágenes pintadas en una de las fachadas de las naves.
http://www.izquierdadiario.es/300-000-euros-al-dia-es-lo-que-cuestan-los-barcos-de-la-represion-anclados-en-Catalunya?id_rubrique=2653

...........

Dijous, 21 de setembre de 2017

El Nacional -  Foto: ACN
Barcelona. 





"Els estibadors de Barcelona decidim a assemblea no donar suport als vaixells de la repressió". Així ho han decidit en assemblea aquest matí tal com ha confirmat el delegat sindical de l'Organització d'Estibadors Portuaris de Barcelona, Sebastián Huguet, i el regidor d'ERC a l'Ajuntament de Barcelona Jordi Coronas.

Els estibadors de Tarragona actuaran igual que els de Barcelona, segons ha avançat ElMón.cat, on el president del comitè, Joan Galera, ha explicat que "el nostre sentiment és de defensa de la democràcia i la llibertat, i per tant, no prestarem cap servei a cap vaixell que ens ho demani si va carregat de policia".

Tal com va avançar ahir El Nacional, el govern de Mariano Rajoy ha trobat la solució pel problema logístic que representava moure tantes forces policials a Catalunya per gestionar i controlar que l'1-O no hi hagi urnes i impedir, així, la celebració del referèndum de totes totes. Aquesta solució se centra a fer atracar al port una nau comercial, propietat d'una naviliera italiana, entre 15 i 20 dies i fer servir les seves instal·lacions com a residència per als agents en un nombre que es podria situar al voltant de 600.

De fet, ahir ja van arribar diferents transatlàntics al Port de Barcelona i de Tarragona.
http://www.elnacional.cat/ca/politica/estibadors-vaixells-referendum_193710_102.html 




Dimarts 26.set.2017

Estibadores internacionales se unen contra el gobierno español por Cataluña

El Consejo Internacional de Estibadores dice que pondrá a disposición de los trabajadores portuarios catalanes su estructura internacional.  

 

Poco después de que los trabajadores portuarios catalanes anunciaran hoy que no abastecerán a los cruceros enviados por el Ministerio del Interior con agentes antidisturbios, el Consejo Internacional de Estibadores se ha posicionado en su defensa.

El Consejo Internacional de Estibadores (IDC, por sus siglas en inglés) dice que pondrá a disposición de los catalanes la estructura internacional que requieran para apoyar las acciones que lleven a cabo contra los dos buques fletados por el gobierno español en el Puerto de Barcelona.

http://es.euronews.com/2017/09/21/estibadores-internacionales-se-unen-contra-el-gobierno-espanol-en-cataluna


Cap comentari: