8 de setembre de 2017

Muere Tomás Villanueva, ex vicepresidente de Castilla y León, debía declarar por la 'trama eólica' el 18 de octubre


También estaba citado en el caso 'Perla negra', que investiga la compraventa de un edificio

Tomás Villanueva, ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León y ex consejero de Economía y Empleo y de Educación y Cultura, ha fallecido esta madrugada en su domicilio de Tordesillas (Valladolid) a los 64 años, según ha adelantado el diario El Norte de Castilla

Pasadas las cuatro de la mañana, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada informando de que en un domicilio de El Montico se encontraba un varón que había sufrido un desvanecimiento. Junto a él se encontraban un hijo de este y un médico, que había sido avisado para atenderle en un primer momento. 


Una unidad medicalizada y un médico de Tordesillas se desplazaron también hasta el domicilio donde no pudieron hacer nada por salvar la vida del ex vicepresidente de la Junta y hasta el pasado mes de junio presidente de honor del PP de Valladolid, del que fue también máximo dirigente. 


Según El Norte de Castilla, las primeras informaciones apuntan a que la muerte de Tomás Villanueva se habría producido por causas naturales. 


Se da la circunstancia de que Villanueva estaba citado a declarar como investigado el 18 de octubre por la conocida como trama eólica, en la que iba a ser la primera comparecencia del ex presidente de la Junta en los juzgados, por la presunta trama de comisiones ilegales por autorizaciones de los parques eólicos y el reparto de los parques a empresas de Castilla y León


La segunda comparecencia de Villanueva estaba prevista para el 27 de noviembre por el caso la Perla Negra que investiga la compra venta del edificio de la ADE en Arroyo de la Encomienda y los terrenos para el parque empresarial de Portillo.

  

Noticia relacionada publicada en la Cuca de Llum el 20 julio 2017, con motivo de la muerte de Miguel Blesa, que fue presidente de Caja Madrid entre el 1996 y el 2009. Fue hallado en su finca de Córdova con un tiro en el pecho. El siguiente artículo da un repaso de los otros 10 fallecidos:

Deu persones vinculades a la corrupció del PP han mort fins ara en circumstàncies estranyes

Cap comentari: