2 d’octubre del 2019

El PP va començar el Procés per la impugnació de l'Estatut del 2006. Explicat per Wyoming, video 3 minuts d'or.



Crónica del començament del procés a Cataluña pel Gran Wyoming: com es va generar el problema de manera artificial pel PP. Amb quina finalitat, per què s´impugnan articles que estan vigents als Estatuts d´Andalusia i València Vídeo 3 minuts.


Qué cantidad de información tan grande resume  Wyoming en tres minutos!!

https://www.facebook.com/JotaPovNoticias/videos/2064667113597926/


Transcripción del vídeo:

"El tema de Cataluña, estaba resuelto para 30-40 años a través de un Estatuto. Estaba resuelto. Se mandó al parlamento español, lo votaron no estaba de acuerdo con el resultado final, se corrigió, se devolvió, se aprovó en el Parlamento catalán, se sometió a un referendum. Se aceptó.

Llegó el Partido Popular y lo mandó al Tribunal Constitucional y lo anularon. Justamente muchos de los artículos que anularon estan copiados del estatuto andaluz que está vigente. Pero es que en Valencia que gobierna el partido Popular, copiaron el Estatuto catalán y lo aprovaron con los votos del PP, PSOE, y está vigente

A partir de ahí, la tormenta total, que es lo que se buscaba!, es lo que se buscaba. Ten en cuenta que estos señores tenían 4 diputados en el Parlament. Se generó un problema donde no lo había y donde estaba resuelto. Y cuál era el problema? A alguien le importa realmente el Estatuto?

Ah! otra cosa: Previo a que el Constitucional se manifestara, se reformó  la composición, un señor que habia sido propuesto por fin lo echaron, quitaron a otro, pusieron a uno... Y por fin se pronunciaron.

Por ejemplo el ex Presidente del Tribunal Supremo dice que aquí ni hay delito de rebelión, ni hay nada de nada... Es algo que tendria que ser tan exquisito...

Hay que cumplir la ley:  si, el primero el gobierno, y también la justicia debe cumplir la ley en este país!!  Y aqui resulta que la designación del propio juez Llarena ya no entra dentro de lo que es la ley. Por lo visto, no  le correspondia porque se saltaron una serie de requisitos y se impugnó: les dieron la razón y quitaron al juez Llarena. Lo volvieron a poner por otra via!! Entraron Jueces por la Democracia y lo volvieron a impugnar diciendo que estos señores se han saltado una serie de normas que hay que seguir para que le correspondiera ese turno. No aceptaron esta vez la recusación.  Por què tiene que ser el juez Llarena?

La ley deber ser excrupulosísima.

Aqui se estan saltando de todo. Hay dos señores que se subieron a un coche de la policía para decirle a la gente "Márchense a su casa!", y están encarcelados por rebelión! "Por reiteración del delito!" pero si ya no pueden!  Por riesgo de fuga?, pero si se presentaron voluntariamente!  Es decir, todavia no han explicado que esto son castigos políticos. Estan por robar?  Estan por atracar?  Estan por pegar a alguien?"


Aquest video es complementa amb aquest tweet: