21 d’agost del 2022

Las claves del rechazo francés a terminar el gasoducto Midcat ante la emergencia de la falta de gas que procedía de Rusia. Se expone también un conflicto ferroviario ESP-Francia: nos quieren sometidos (vídeo 15 min)


 
 
(En resumen, Francia no quiere que se desarrolle la capacidad española en ningún ámbito. En el caso del gas hay un gran potencial, puesto que en el puerto de Barcelona hay una gran planta de regasificación promovida en su dia por el empresario y mecenas Pere Duran Farell: el gas puede llegar licuado en barco, y podría enviarse a Alemania por ese gaseoducto (en un plazo de 8-9 meses, si se terminara de construir). Ni siquiera ante esta emergencia Francia está dispuesta a ceder. 
 
 
Foto de Vilaweb

 
El gaseoducto Midcat está construido hasta  Hostalrich, Actualmente falta construir 226 kilómetros entre Hostalric i Barbairan (Occitània). La semana pasada el canciller alemán ha instado al gobierno español a terminar las obras del gaseoducto que podría estar terminado en unos 8-9 meses.
 
Pero también faltan unos pocos  km en el lado francés: han sido reticentes a terminarlos desde el 2018 y así empalmar con el resto de gaseoducto ya terminado.
 
El gobierno de Sánchez ha anunciado más obras para más adelante: en unos 1-2 años se construiría un nuevo conducto para el hidrógeno licuado. Y es esto lo que más teme Francia, que España crezca como potencia energética. Cuca de Llum)
 

Vídeo de José Antonio Calero:
 
 21.08.2022
 



 Clica para ver el vídeo:


 
 
MÉS INFO DEL GASODUCTE MIDCAT (entre el Midi francés i Catalunya):




Actualització a 26 d'agost 2022:
 





___