26 de gener del 2024

Enric Juliana carga con contundencia contra el juez García-Castellón por introducir el concepto 'terrorismo' cinco años después de la ocupación del aeropuerto del Prat (audio 5 min)

 
Enric Juliana
 
 
25.01.2024
Al ser preguntado en el programa [de radio]  Hora 25 de la cadena Ser, se ha pronunciado con dureza sobre las imputaciones por terrorismo hechas en estos dias por el juez Manuel García-Castellón.
 
Transcripción de Enric Juliana: "Si esto progresase, si se llegase a una condena, se establecería un precedente muy significativo, que es que si en algún momento se produce en una protesta en cualquier lugar de un país, en una avenida, en una plaza, y por la razón que fuera alguien fallece como consecuencia de un ataque de angustia o porque ha quedado paralizado el tráfico, los convocantes de la manifestación siguiendo la pauta Milei, serían acusados de terrorismo. Estamos hablando de cosas muy serias."


García Castellón
 
 
"Creo que hay que remitirse primero a los hechos. En 2017 hubo los hechos de todos conocidos, no hubo escenas de violencia en Cataluña. En 2019 se conoció la sentencia del Tribunal Supremo sobre los juicios derivados de los acontecimientos del 1 de octubre. Hubo manifestaciones en Barcelona principalmente, y una de ellas consistió la ocupación del aeropuerto del Prat; no las pistas, las instalaciones donde están los pasajeros. Aquello acabó con un enfrentamiento notable con la policía, los manifestantes se retiraron. Cuatro años después casi 5, alguien dice que se cometieron actos de terrorismo. ... En este país sabemos qué es el terrorismo, lo sabe la sociedad, lo sabe el aparato del estado. De golpe y porrazo, cinco años después  diga "parece que hubo terrorismo"   Hombre! esto es una broma. ... En un país que ha padecido severamente el drama del terrorismo...  (seguirá la transcripción)


 
 
 
NOTICIAS  RELACIONADAS:
El caso 'tsunami' por el que García-Castellón quiere imputar a Puigdemont, cuatro años y medio más tarde, y aunque residiera en Waterloo, Bélgica, en el momento de los hechos:


 
 
>> (12.11.2018)  Jutges a Espanya. Segon petit recull d'articles, no hi ha un pam de net tampoc aquí?  Editorial de José Antich de El Nacional, el jutge Manuel Marchena nomenat President del Consejo Superior del Poder Judicial, encara pendent de ser votat, ha aixecat malestar en diverses associacions de jutges, per la injerència del PP i PSOE, i han recorregut el nomenament.
 
 
_