23 de desembre del 2023

La periodista Ana Vera denuncia al juez García-Castellón


Ana Vera expone sobre los trapicheos del PP bloqueados gracias a la ayuda del juez García-Castellón.


Captura de pantalla d'aquest vídeo
 
 
 
TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO: 
"Yo de mayor quiero ser como el Partido Popular con los jueces. Montan un sindios en el Parlamento europeo por una propuesta de ley de amnistía que no está ni tramitada, acusan de inconstitucionales y satánicos a quienes la promueven en un pacto parlamentario de 8 partidos, 179 escaños y 12,3 millones de votos y se pasan por el forro el discurso del Comisario de Justicia  europeo, que les recuerda que llevan cinco años, cinco, bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial porque no les da la gana de otorgarle la representación que les corresponde por mayoría soberana, es decir, la del Congreso, es decir la que votamos o no, usted y yo.

Cuando los periodistas denunciamos los abusos del poder ejecutivo sobre el poder judicial, cuando denunciamos las puertas giratorias de unos y otras entre poder ejecutivo, legislativo y judicial, ¿a qué nos referimos? Pues nos referimos por ejemplo, a uno de los casos más sangrantes de interferencia partidista: en los nombramientos de jueces, juezas, fiscales y un largo etcétera.  
 
Nos referimos al caso del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón,  que es la materialización en cuerpo y alma de la ley de amnistía, para el Partido Popular. García-Castellón como saben, ha trabajado durante 17 años de juez de enlace, nombrado por los gobiernos del PP, concretamente con la bendición rubricada de Mariano Rajoy en el BOE. El sueldo de estos jueces con destino internacional supera los 130.000 € anuales. Cuando a García-Castellón lo nombró el gobierno del PP juez de enlace en París y Roma, ya se ocuparon sus amigos de conservarle la plaza de titular en la Audiencia Nacional, no fuera ser que lo necesitaran en algún momento, como así fue. 
 
Un presidente de la la Comunidad de Madrid llamado Ignacio González, en distendida charla con otro ex-presidente autonómico y ex-ministro del PP, Eduardo Zaplana, dijo a éste por teléfono: "qué vuelva el titular, coño". González necesitaba a García-Castellón para sus cosillas de la corrupción. No sería el único.
 
 (seguirá la transcripción)
 


MÉS SOBRE AQUEST JUTGE:
 

 
 
(Esta entrada ha recibido 73 visitas, realmente muchas para este tipo de noticia. Quizás es por la valentía en contar la verdad pelada, sin los eufemismos al uso, ya está bien de tanta corrupción)
 
__