14 d’octubre del 2025

Hacienda obligada a devolver 1.112 millones: el ayuor escándalo fiscal en años

  
13.10.2025
 
Una cifra escandalosa: Hacienda ha tenido que devolver 1.112 millones de euros por cobros indebidos a contribuyentes. En solo cuatro años, las reclamaciones económico-administrativas ante la Agencia Tributaria han crecido más de un 30%, y lo más preocupante es que casi la mitad dan la razón al ciudadano.

Esto demuestra graves fallos en la interpretación y aplicación de las normas fiscales. Mientras tanto, la conflictividad tributaria aumenta, la economía sumergida no se reduce y la incertidumbre fiscal frena la inversión privada y extranjera.

Aunque España ha recibido miles de millones de euros en fondos europeos, la inversión privada sigue 3,5 % por debajo de 2019, y la extranjera aún no recupera los niveles récord de 2018.

¿Podemos confiar en una Hacienda que cobra mal, devuelve tarde y genera inseguridad jurídica?