31 d’octubre del 2007

La prensa espanyola i la manifestació del dilluns 28 oct a la Plaça Sant Jaume

de: HazteOir.org - Martes 30 octubre
Álvarez desoye el grito ciudadano de dimisión por su nefasta gestión en el caos de cercanías de Barcelona: "No voy a dimitir. No me voy a ir. Por mucho que me insistan no me voy a ir", así de tajante se ha mostrado la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez ante el aluvión de voces que exigen su dimisión ante el caos en los trenes de Cercanías en Barcelona....
REDACCIÓN HO, COPE, EUROPA PRESS.- Cientos de barceloneses secundaron anoche la manifestación convocada por personas anónimas en la Plaza de Sant Jaume para protestar por la "mala gestión" del Ministerio de Fomento en relación a las obras para la entrada del AVE en la ciudad condal y que han provocado la suspensión del servicio de Cercanías. Los ciudadanos protestaron por los "grandes perjuicios" causados por la "mala gestión de inoperancia" de las administraciones en la realización de las obras del trazado del AVE.
Los convocantes reclamaron "transparencia, soluciones, planes alternativos de transporte pensados desde la realidad y el sentido común", así como "publicación e información de horarios, frecuencias de paso", porque "los usuarios van por delante". Y es que la situación generada es "intolerable, indecente, imperdonable, denunciable, vergonzosa", denunciaban.

El acto, que era apolítico a pesar de que miembros de algunos partidos, ..como del PP, ERC, el Partido Unión, Progreso y Democracia o de la Plataforma Ave Pel Litoral, se sumaron a ella, comenzó a las 19:00 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se encuentran el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Zapatero les da la razón, pero Álvarez continúa
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy "disculpas" a los ciudadanos por los problemas en la red ferroviaria derivados de las obras del AVE, y afirmó que "sus quejas son las únicas" que le "preocupan" y "las únicas que están justificadas". En el artículo Rendir Cuentas publicado hoy en La Vanguardia, aseguró que "es cierto" que se está haciendo "un enorme esfuerzo", pero admitió: "Hemos cometido errores al materializarlo".