Un reportero de Catalunya Ràdio entra en el túnel de las obras de Bellvitge sin impedimento, según ha informado hoy el programa, dirigido por Antoni Bassas. El periodista entró en el túnel con un casco de obra, unas botas de pescar y una chaqueta amarilla. "Entré por la puerta, vi la rampa por donde bajan los camiones y me metí en el túnel, con una cámara sencilla, doméstica y grabé sin esconderla", ha explicado esta mañana Víctor Correa, que se paseó por la zona unos 45 minutos en total . (Ver el video cargado por el reportero en YouTube)
http://www.youtube.com/watch?v=4bU-moGB2CI
"Todo el mundo me vio, no me dijeron nada y lo alarmante es que podía haber entrado con una mochila y con otras intenciones", denuncia el periodista.
Durante su periplo, Víctor Correal se encontró con obreros, reponsables de visita de obra trajeados, a quienes saludó y devolvieron el saludo con naturalidad, "y salí por la puerta tal como entré". Como se observa en el vídeo, a la salida le dijeron 'adiós'.
El reportero explica que en el interior del túnel pudo apreciar diversos tipos de grietas, el barro formado por los regueros de agua y la arenilla del subsuelo, que están generando los socavones y la inestabilidad de la obra.
Antoni Bassas, conductor del programa 'El matí de Catalunya Ràdio', ha denunciado con la emisión del reportaje que el nivel de vigilancia de la obra es muy deficiente. Un portavoz de Adif, responsable de la obra e identificado como Sr. García, explicó en directo en antena que las normas establecen que para entrar en la obra hay que estar acreditado, aunque reconoció que el día anterior no se cumplieron a causa de la proliferación de personal que estos días opera en el lugar a contrarreloj, y relató que hay señales que prohiben el acceso a la obra a personal no identificado.El citado responsable denunció así que, con su acceso, el reportero puso en riesgo su propia seguridad e incluso la de la obra.
de: La Vanguardia http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071031/53406989928.html
ENTRADES RECOMANADES DESEMBRE 2025
- "El Poema de Nadal" de Josep M. de Segarra. Cant I, el pessebre i l'estrella
- HABITATGE, 30 POSTS DEL 2025 PER ENTENDRE-HO
- ENS ESTAN PREPARANT PER UNA GUERRA A EUROPA??
- Energía renovable hidráulica abandonada en el alto Cinca. Después de unos 100 años de concesión, revierten al Estado. La Confederación hidrográfica del Ebro ni las mantiene ni saca a subasta una nueva concesión. Vídeo del ingeniero Isaac Moreno Gallo. Vídeos cortos y el más completo.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada