21 d’octubre del 2007

Otro incidente,esta vez grave, paralizará el tráfico ferroviario de Renfe y los FFCC por lo menos una semana. En cuestión la llegada del AVE el 21 dic

Llevan 10 dias de calvario los 160.000 usuarios del tramo más transitado de España, y esto después de un "verano horribilis". Al final ha primado la prudencia, en buena hora por supuesto, y el tránsito de trenes estará cortado durante AL MENOS UNA SEMANA entre la estación de Sants y la de Gavá. La medida afecta a la C2 ( trenes de media y larga distancia, hacia Tarragona, Valencia, Lérida, Zaragoza etc en fin, el resto de España; y la línea de Rodalies de Maçanet a Sant Vicenç de Calders). Afecta a la C10 que conecta con el aeropuerto de El Prat. Y afecta también los FFCC, línea 7 de Martorell a Hospitalet.

Todo esta caótica situación se describe entre otras cosas para que el ciudadano español no residente aquí, evalúe por sí mismo el resultado de 12 años sin invertir en infrastructuras en Cataluña. Infórmese, lea esta web y responda Ud. mismo si necesitamos o no las inversiones pactadas con Madrid, ...y racaneadas al céntimo en los presupuestos del 2007 y 2008? Aquí no estamos peor, no. Estamos en Barcelona igual que en el resto de España, es decir, mal servidos y tercermundistas pero con impuestos europeos y a veces más caros (impuesto "Extraordinario" del Patrimonio, en vias de extinción en cuatro paises vecinos que en otros jamás existió. El impuesto de Sucesiones y Donaciones todavía existe en Cataluña, está prometida una rebajita para enero 08, pero no la supresión: es así como el Estado se come los ahorros de las familias españolas en dos transmisiones. La siguiente generación, vuelta a empezar con las hipotecas, así de sencillo.)

Vean los telediarios, el de hoy domingo 21 octobre 2007: