26 de desembre de 2007

El CSIC reúne a 30 jóvenes científicos para tratar su sobre posible retorno a España

Una treintena de jóvenes investigadores españoles que trabajan en el extranjero se reunirán mañana en Madrid por iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que aprovecha su regreso a casa por Navidad para reconocer su labor y propiciar su posible retorno definitivo.

Para ello el CSIC ha organizado un encuentro en el Centro Nacional de Biotecnología, donde estos científicos expondrán sus últimos trabajos a los diversos representantes de instituciones, empresas y grupos de investigación convocados.

El encuentro se cerrará con la entrega del III premio Biogen-Idec al mejor trabajo realizado en las áreas de oncología, inmunología y neuroinmunología por jóvenes investigadores españoles que trabajan en el extranjero, y que está dotado con 10.000 euros.

El jurado ya ha comunicado que este año ha otorgado el premio "ex Aequo" a los científicos Fernando Martín-Belmonte y Carola García Vinuesa. Martín-Belmonte ha recibido el galardón por un trabajo desarrollado durante su estancia en la Universidad de California (EE.UU.) sobre ciertos mecanismos moleculares implicados en la formación de tejidos epiteliales. Por su parte, García Vinuesa, que trabaja en la Escuela de Investigación Médica John Curtis de la Universidad Nacional de Australia, ha sido distinguida por un estudio en el que identificó un mecanismo que controla la autoinmunidad y la acumulación de linfocitos T, un tipo de glóbulos blancos.
de: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071226/53420947972.html

Cap comentari: