25 d’abril del 2008

Condenan a un hijo de Montilla a pagar una indemnización por destrozar dos cabinas


EN LA CELEBRACIÓN DEL TÍTULO DE LIGA DEL BARCELONA EN 2005

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Arnau Montilla, uno de los cinco hijos del Presidente de la Generalitat, José Montilla, al pago de una indemnización de 269,53 euros y una multa de 30 por destrozar el cristal de una cabina y el auricular de otra durante la celebración del título de Liga del F.C. Barcelona en mayo de 2005
Según aclara la sentencia, los hechos se produjeron el 15 de mayo de 2005 en las Ramblas de Barcelona, cuando el hijo del President "propinó un puntapié a la estructura de una de las cabinas de teléfonos que allí se hallaban, fracturando el vidrio de la misma", para después dirigirse a otra y "golpear el auricular de la misma, ocasionando desperfectos".

de: El Pais y El Mundo
En julio de 2007 la Audiencia condenó a Arnau Montilla al pago de 482 euros por estos desperfectos por un "delito de daños". Esta sentencia fue recurrida y la respuesta del juzgado de lo penal nº14 de Barcelona del 31 de marzo de 2008 ha sido la de rebajar la condena inicial al entender que los hechos constituyen una "falta consumada" y que la indemnización debe ser, en consecuencia, menor y reducirse hasta los 269,53 euros.

Arnau Montilla reconoció a la Guàrdia Urbana en el interrogatorio que tuvo lugar tras su detención la misma noche de los hechos que había destrozado las cabinas, algo que fue confirmado por sus amigos.

de: El Mundo