2 d’abril del 2009

Vecinos del Clot denuncian asaltos entre vallas del AVE - las vallas dejan pasillos estrechos y sin iluminar.



Vegin el vídeo de la manifestació del veïns:

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53672332137&PAGINACIO=15&ID_PAGINA=200806163&ID_FORMATO=9&PARTICION=2006&SUBORDRE=3&SECCIO=&CANAL=53481988163&NAVEGACIO=

1/4/2009 JOVEN APUÑALADO
La plataforma AVE pel Litoral y vecinos de la zona de las obras del AVE en el Clot y la Sagrera denunciaron ayer un aumento de robos y asaltos en los pasillos estrechos que han habilitado las constructoras en las aceras. Un joven fue apuñalado hasta seis veces el lunes por la noche en el chaflán de Espronceda y Clot.

Un grupo de unas 80 personas se concentró ayer para protestar por esta agresión y para reclamar más presencia policial, así como la construcción de una pasarela ancha que permita cruzar la calle sin dar el largo rodeo actual.Un portavoz de los Mossos d'Esquadra no aclaró el motivo del asalto ni la identidad y el estado del herido, pero matizó que "se trabaja con diferentes hipótesis, no solo con la del robo". Asimismo negó que se haya detectado un incremento de hechos delictivos en esa zona donde comienza el futuro túnel que unirá la Sagrera y Sants. Los vecinos se quejaron también de que la obra deja cloacas a cielo abierto.


de: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=600216&idseccio_PK=1022&h=

NOTA DE L´AVE PEL LITORAL:
OS ADJUNTO VARIAS FOTOS MÁS donde se observa esta "ratonera": el pequeño espacio por donde TODOS LOS PEATONES de Espronceda que tienen que ir a buscar el metro de la L1 a Navas o el bus 43 pasan por ese lugar ya que desde hace meses está cortado el paso a la acera de enfrente LO CUAL SE HA RECLAMADO REITERADAMENTE .
Este tramo tambien lo usan peatones de c/ Clot, Mallorca etc que quieran coger la línea 2 del metro en Bac de Roda . El paso de peatones es bastante continuo y pese a ello ya veis la desgracia que ha sucedido hoy.

Queremos un paso peatones provisional que nos permita cruzar a la acera lado montaña y tener una salida de este pequeño pasillo que es una auténtica RATONERA .

!!!Esto es para verlo!!!

Ahora estan abriendo grandes canalizaciones para desvio cloacas y se deja el paso de aguas fecales, al aire , mediante unos tubos provisionales pero el agua se ve circular en salida y entrada.