26 de juny del 2009

Padilla-Mallorca, sábanas en los balcones como protesta. AVE FUERA DE LA CIUDAD es lo que piden los vecinos afectados.






página del diario "20 minutos" mostrando las sábanas colgadas por los vecinos en Padilla esquina Mallorca, como protesta por las obras del AVE - 26-06-2009











Fotos cedidas por la Plataforma de vecinos afectados L´AVE Pel Litoral


Lugar de construcción de un pozo de 20 m de diámetro y 40 m de hondo para la tuneladora. Sábanas blancas anudadas en los balcones de PADILLA esquina MALLORCA y otras colgadas en los comercios son la expresión externa de la disconformidad de los ciudadanos con esta absurda obra que beneficia a unos pocos y perjudica a muchos.


Toda entidad que produce un daño esta obligado a su compensación y la Administración no está exenta de esta ley, pero por el momento no tiene intención de cumplirla.


Los comerciantes están seguros de tener pérdidas, porque en las obras del AVE en el Clot ya han cerrado 14 establecimientos; las generadas en Provenza /Balmes también han generado perjuicios y no hubo intención de compensar a los perjudicados. EXIGIMOS COMPENSACIONES PROPORCIONALES A LAS PERDIDAS QUE "SU" obra AVE va ha generar.


VECINOS: !AQUÍ VIVEN PERSONAS !. En nuestra oposición al trazado, se nos "vendía" esta obra como algo imperceptible ya que siempre dijeron que ni nos enteraríamos del paso de la tuneladora, lo cual fue un engaño para que cediéramos en nuestas reivindicaciones. Ahora cortan la circulación y abren un pozo de 40 mts, llenando de maquinaria nuestras calles, producen ruidos (por encima de los niveles legales), polvo y trabajan de Lunes a Sábado de 8 a 22 horas.


¡Aquí viven personas! estaremos vigilantes y no perdonaremos errores.


Nuestros inocente edificios, podrían estar perjudicados por la obra o las posteriores vibraciones que pueden generar los más de un centenar de trenes diarios que circularan por ese túnel.
Si a los primeros damnificados que son los comercios no se les presta la debida compensación, ¿qué sucederá con los posibles perjuicios a nuestros edificios ?


Celebraríamos vuestra marcha y un AVE FUERA DE LA CIUDAD

Pere Vallejo
President
678616161