7 de juliol del 2009

Afectados AVE Vilafranca esperan respuesta del Adif a su reclamación después de un año

Fotos enviadas por Afectados AVE Vilafranca



Recibido: 14/06/2008 - 18:42
Asunto: túnel del c/Comerç de Vilafranca del Penedés

Sres. del Adif, me dirijo a ustedes por segunda vez por correo electrónico y también lo he hecho por instancia rellenada en el punto de atención al cliente que tienen en la estación de Sans, y después de un tiempo aún no he tenido noticias de ustedes.

Mi escrito es para volverles a comunicar que cada vez tenemos más grietas en nuestros edificios por causa de las vibraciones que produce el AVE en la parte que está subterránea en la calle Comercio, de la población de Vilafranca del Penedés, prácticamente somos todos los vecinos de dicha calle los que tenemos vibraciones y nos están saliendo grietas, también existen naves industriales centenarias que están protegidas por el patrimonio municipal, las cuales su actividad es la elaboración de vino, y también está teniendo grietas en su fachada y en su estructura algunas como consecuencia de las vibraciones, estan teniendo goteras y estos dias de lluvia les están entrando agua con lo que se le está deteriorando las vigas que son de madera centenaria, nos consta que se están reuniendo con nuestro alcalde para solucionar el problema pero no sabemos en que estado se encuentran las negociaciones para la mejora y colocación de dichas mantas anti vibratorias para evitar las vibraciones, y con ello mejorar que para que no nos salgan más grietas en nuestras viviendas, pues estamos bastante preocupados por lo que se pueden ver afectadas la estructura de nuestras viviendas por el efecto "fatiga".

Fotos enviadas por Afectados AVE Vilafranca
Vemos que el túnel es una caja cerrada de hormigón, sin ninguna o si lo hay es insuficiente el sistema antivibratorio colocado en las vias, y al no tener salida o respiraderos de aire el efecto pistón que el AVE produce a la entrada del túnel y durante su recorrido pues pasa aproximadamente a 300Km/h, como ustedes saben. Producen tal resonancia que las vibraciones se transmite a través del muro lateral hacia las viviendas, produciendo vibraciones en nuestras viviendas, algunas llevan tan solo construidas cuatro años, y ya estan bastantes degradadas, no pedimos nada más que nos solucionen las vibraciones, el deterioro de las viviendas que hasta ahora hemos sufrido es cosa secundaria, pero no deseamos como ustedes comprenderán que vaya a más, por favor colaboren con nuestro ayuntamiento y solucionen el problema, pues no estamos en contra del futuro, pero sí preocupados por la seguridad de lo tanto que nos ha costado adquirir nuestras viviendas que es algo para toda la vida. Y como toda obra pública si hay algo que da problemas nos constan que ustedes actuan para solucionar dichos problemas. Espero y deseamos los afectados que sea pronto su actuación para que empiecen los trabajos de mejora, independientemente del tiempo que comporte ejecutar dichas tareas gracias.

Afectados AVE Vilafranca


___________

Recibido: 18/06/2008 - 10:22
Re: túnel del c/Comerç de Vilafranca del Penedés

Sr./Sra.,

En contestación a su correo electrónico de fecha de 14 de junio de 2008, le informamos que hemos trasladado su consulta al Departamento de ADIF correspondiente. Tan pronto como tengamos una respuesta, nos pondremos en contacto con usted. Atentamente,

ADIF
Línea de Alta Velocidad
Punto de Información y Atención al Ciudadano
Barcelona





OBSERVACION: hace un año y tres semanas que en Vilafranca esperan respuesta de Adif... 

Otros artículos en la Cuca de Llum sobre Vilafranca del Penedès y AVE: