8 d’octubre del 2009

CiU pide a la UE que paralice las obras del AVE ante el riesgo para la Sagrada Familia

Tremosa dice que la construcción de "un nuevo túnel, extremadamente cerca de los cimientos" del templo "puede causar daños irreparables en el edificio"

07/10/2009 Actualizada a las 20:27h Ciudadanos
Bruselas. (EFE).- El eurodiputado de CiU Ramón Tremosa pidió hoy a las instituciones europeas que "paralicen y estudien" las obras de construcción del AVE en Barcelona ante el "riesgo" para la Sagrada Familia.


"La construcción de un nuevo túnel, extremadamente cerca de los cimientos de la Sagrada Familia, puede causar daños irreparables en el edificio", advirtió el parlamentario catalán durante el turno de intervenciones libres del que disponen los diputados en cada sesión plenaria de la Eurocámara.

Tremosa recordó al hemiciclo que aunque el gobierno español asegura que no hay problemas, "este año las máquinas tuneladoras de una nueva línea del metro de Barcelona han tenido múltiples incidentes en condiciones de terreno similares".

Antes de su intervención de hoy, que facilitó por escrito a la prensa, el parlamentario ya había enviado varias interpelaciones a la Comisión Europea (CE) pidiendo que estudiase el asunto.
de: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091007/53799785691/ciu-pide-a-la-ue-que-paralice-las-obras-del-ave-ante-el-riesgo-para-la-sagrada-familia-barcelona-com.html