14 d’octubre del 2009

Dossier pozo de mantenimiento de la tuneladora (1): planos de Mallorca/Padilla.

Este NO es el pozo de Mallorca-Padilla sino otro que está en un estado de construcción más avanzado, y da idea de la que nos espera. Foto del pozo de la tuneladora en construcción en Mallorca-Trinxant, a dia de hoy. (Captura de pantalla de un video de TV3) / Foto del pou de Mallorca-Trinxant a dia d´avui. (Captura de pantalla d´un video de TV3)


Plano de situación del pozo de mantenimiento de la tuneladora de Malllorca/ Trinxant, el más cercano a la Sagrada Familia. Falta al menos 4 ó 5 meses de obras para terminar las obras del mismo.



Plano de desvío del tráfico para las obras de ese pozo. Imagen cedida por la plataforma l´AVE Pel Litoral.




Plano del pozo de Mallorca/Padilla. A fecha de hoy 14 octubre 2009 se han realizado sólo los trabajos previos a la construcción del pozo propiamente dicho: han desviado los servicios y han construido un muro-guía para posteriormente construir los "muros" del pozo propiamente dicho; ver imagen siguiente (Nota de Cuca de Llum). Imagen cedida por la plataforma l´AVE Pel Litoral.




Plano del pozo de Mallorca/Padilla. Tendrá 40 metros de profundidad, y 20 m. ancho. Serviría para poner una cuchilla nueva a la tuneladora antes de su paso por la zona de la Sagrada Familia. Cada uno de los recuadros en negro señala una unidad de "muro" de cemento armado, la que construye la hidrofresa en un solo dia: tiene aproximadamente un metro de ancho por 40 metros de largo. Los 60 muros significa que se requieren 60 dias laborables para hacerlos; en segundo lugar tendrán que excavar toda la tierra del interior y acondicionarlo para cambiar la cuchilla de la tuneladora cuando llegue alli, (...si es que llega).Por tanto las obras requieres 4ó 5 meses como mínimo para finalizarlo. El recuadro a la derecha de la imagen muestra en planta la salida de emergencia que se construirá al lado del pozo de la tuneladora, y se muestra en la imagen siguiente en sección. (Nota de Cuca de Llum). Imagen cedida por la plataforma l´AVE Pel Litoral.




Esquema mostrando en gris (horizontal) el túnel del AVE. Y en gris (vertical) la "magnífica" salida de emergencia de sólo 25 m de altura que tendrán que subir los pasajeros en caso de accidente. Nos consta que LOS BOMBEROS DE BARCELONA NO HAN SIDO CONSULTADOS. Si lo fueran, no hay duda que dirían que no aceptan estas salidas. ¿Se imaginan cómo van a subir las personas que estuvieran heridas, los niños...? Desde los accidentes en 2000 y 2001 de los túneles de Montblanc y San Gotardo, ya no se aceptan en Europa túneles de un solo tubo, como el proyectado en Barcelona; se construye un tubo independiente para cada sentido de la circulación, con conexiones transversales; en caso de accidente los socorros podrán llegar por el otro túnel, y el pasaje podrá refugiarse alli . (Nota de Cuca de Llum). Imagen cedida por la plataforma l´AVE Pel Litoral.











__