3 de febrer del 2010

Adif aprueba nuevas adjudicaciones del AVE para el eje con La Encina

01.02.10 - 00:21 - AGENCIAS | ALBACETE.
El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado y licitado diversas actuaciones en la línea del AVE hacia el Levante.
Por lo que respecta a la provincia de Albacete, en el eje de La Encina, entre las obras adjudicadas figuran el contrato de señalización y comunicaciones de la línea de ancho convencional por importe de 45.401.389,7 euros; las obras para la instalación de la catenaria en el tramo Albacete-Almansa y Variante de Mojón Blanco por valor de 20.778.160,8 y la licitación del contrato en ancho ibérico, fase de montaje, del tramo Villar de Chinchilla-Alpera-Almansa, por importe de 17.479.585,4.
Los contratos de catenaria, señalización y comunicaciones se refieren a la nueva vía férrea convencional Albacete-La Encina, que se construyen como consecuencia de la adecuación de la actual plataforma de ancho convencional para la futura doble vía de alta velocidad. Consisten en la construcción de un trazado de ancho ibérico para el mantenimiento del tráfico ferroviario de mercancías y servicios regionales de viajeros una vez que entre en funcionamiento la alta velocidad. Una vez puesta en servicio la doble vía de ancho ibérico, se desviará todo el tráfico por la misma y se iniciarán los trabajos de adaptación de la plataforma actual a la alta velocidad.
Variante en Almansa
La instalación de catenaria tendrá lugar en ambos tramos de la línea convencional de ancho ibérico en construcción: Albacete-Almansa y variante de Mojón Blanco, cuya variante está situada íntegramente en el término municipal de Almansa.
Adif ha licitado el contrato de obras de renovación de vía en ancho ibérico, fase de montaje, del tramo Villar de Chinchilla-Alpera-Almansa, de la línea Madrid-Alicante, por importe global de 17 milones de euros.