22 de maig del 2010

Nadal: "A pesar de los recortes, el TGV en Catalunya no se toca"



20/05/2010 | | Política
Barcelona. (Redacción).- El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, aseguró que las obras del TGV en Catalunya "no se tocan", aunque reconoció que los recortes que hará el gobierno pueden retrasar las obras de la estación de la Sagrera.

Las obras para hacer llegar el TGV a Francia creo que no experimentarán ningún retraso. De ninguna manera. Lo que se juego el gobierno español ha de hacer que pase lo contrario: cuanto antes, mejor. Creo que la estación de la Sagrera tampoco se tocará, aunque este año puede experimentar un retraso", señaló en una entrevista en RAC1.

Para Nadal, el tema del TGV es "urgente". "Está tan lanzado y va a tan buen ritmo, que creo que la perspectiva de compromiso del 2012, el Ministerio no la querrá revisar", intuyó.
Respecto a otras obras en el territorio catalán, Nadal cree que no habrá ninguna "parada", pero sí "unas cuantas retrasadas", como por ejemplo Castellbisbal, y "aplazadas", como los accesos ferroviarios al aeropuerto de Barcelona. "El estado está invirtiendo más que nunca en Catalunya en infraestructuras", constató. 

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100520/53931213342/nadal-a-pesar-de-los-recortes-el-tgv-en-catalunya-no-se-toca-barcelona-rodalies-sagrera-renfe-joaqui.html

1 comentari:

ACiG ha dit...

Kins kol…s! (esadí…f, kins peb…s)