22 de maig del 2010

Recortes en inversiones: El consistorio dice que un retraso en La Sagrera llegaría "en el mejor momento"



...Bragado ha explicado que las obras de La Sagrera durarán poco más de cinco años, y que en este y el que viene habrá "un volumen de obras relativamente pequeño". Según él, al consistorio le preocuparía "mucho más" que se atrasaran las obras en plena ejecución, como las del ámbito de Sant Andreu y el desvío de las vías de Cercanías para construir La Sagrera.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ejecuta trabajos que suponen una inversión aproximada de 500 millones de euros, lo que permite que "la realidad se transforma día a día", con un "grandísimo esfuerzo exactamente igual con el túnel" del AVE Sants-Sagrera, al que se destinan más de 200 millones. Para Bragado, estos proyectos "van bien".

Ave con Francia

"Las obras que están lanzadas deben continuar, son importantes, ya que afectan directamente a la posibilidad de que se conecte el AVE con Francia", ha defendido, y lo ha contrapuesto a la estación de La Sagrera, cuyos "supuestos atrasos la cogerá en el mejor momento para la obra, que es cuando no está lanzada hasta al final".

"Podemos estar relativamente tranquilos sobre La Sagrera", ha dicho, y ha añadido que dependerá del Ministerio de Fomento que este verano empiece la construcción de la estación, como había previsto el Gobierno. "Yo creo que toca", ha remachado.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=715692&idseccio_PK=1022


COMENTARI  D'ANA  GARRIDO:  com veieu ja surten del presupost del Projecte inicial....  i  penseu que lo més fort encara té que arribar quan començen a tenir problemes greus (al pou de Padilla-Mallorca els veins es queixen que tenen esquerdes importants)

1 comentari:

ACiG ha dit...

Es veu que el tal Bragado hi està molt bregat en tot això. Llàstima que ja deu ser un xic crescudet, perquè sinó els problemes amb què s'aniran trobant el podrien agafar en bragues…