2 de juliol del 2010

Entesa pregunta a Blanco por el auto de la Audiencia Nacional que rechaza paralizar el AVE bajo la Sagrada Familia

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El Senador de la Entesa Catalana de Progrés, Josep María Batlle, preguntará al Ministro de Fomento, José Blanco, sobre el último Auto de la Audiencia Nacional, que deniega paralización de las obras del túnel de alta velocidad bajo el que se encuentra la Sagrada Familia, en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el próximo martes 6.
   El fallo de la Audiencia Nacional, emitido el pasado 29 de junio, rechaza el recurso interpuesto por la Junta Constructora del templo, lo que supone la quinta denegación del tribunal a las peticiones de paralización. El argumento se basa en que el estado de las obras ya es avanzado y que hasta el momento no se han detectado anomalías que justifiquen la suspensión de los trabajos.
   Por otro lado, el Congreso de los Diputados aprobó el pasado 22 de junio una moción del PP para detener las obras en el mismo túnel, en el tramo que transcurre por la calle Mallorca, con el fin de que una comisión de expertos independientes analizara el impacto de las obras sobre el templo de Gaudí y la seguridad ciudadana.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-entesa-pregunta-blanco-auto-audiencia-nacional-rechaza-paralizar-ave-sagrada-familia-20100701163059.html