9 d’octubre del 2010

Adif dice que actúa con transparencia en obras del AVE por la Sagrada Familia



Desde su salida del pozo de Padilla/Mallorca el 21 de septiembre (aprox),  Adif ya no ha dado la posición exacta de la tuneladora.
 
("Dime de qué blasonas y te diré de qué careces"...Adif.  ¿En qué punto se encuentra la tuneladora? ¿Porque no lo responden con esa transparencia que dicen que tienen? Nota de Cuca de Llum)

Viernes 08-10-2010 /Barcelona (EFE)- La administra-dora de infraestructuras ferroviarias Adif ha reiterado hoy su "firme compromiso" de actuar con la máxima transparencia en caso de que surjan problemas por las obras de la línea de Alta Velocidad (AVE) a su paso por debajo del templo de la Sagrada Familia.

La empresa ha negado que se estén produciendo "variaciones apreciables en el nivel freático" a la altura del templo, tal y como afirma el arquitecto y máximo responsable de la construcción de la Sagrada Familia, Jordi Bonet, que ha acusado al Ministerio de Fomento de "esconder" los niveles reales de agua en el subsuelo.

Adif ha rechazado unos "argumentos sin la oportuna fundamentación técnica tendentes a generar alarmas infundadas entre la opinión pública", y ha remitido al informe elaborado por expertos a petición de la UNESCO, que establece unas variables "muy por encima" de las manifestadas por Bonet.

Asimismo, la compañía ferroviaria ha recordado que se están adoptando medidas adicionales "que permitan ejecutar las obras bajo los máximos parámetros de seguridad", y ha recordado que se ha aprobado la creación de una comisión internacional de expertos para realizar un seguimiento de las obras del túnel.

"Difícilmente se puede calificar de temeraria la ejecución de una obra supervisada por un equipo de 21 expertos internacionales, con una larga y acreditada experiencia en este tipo de obras", concluye Adif. EFE
 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=547215

1 comentari:

ACiG ha dit...

Quin cinisme!
Aquest és realment un "cinisme cinèfil", és a dir, de pel·lícula, i creuem els dits perquè no esdevingui de film de terror!!!