15 d’octubre de 2010

El suelo baja un milímetro en la Sagrada Família por el túnel del AVE

 

La tuneladora afronta los últimos metros junto a la fachada de la Glòria

Jueves, 14 de octubre del 2010 -  RAMON COMORERA (BARCELONA) - La tuneladora que desde el martes está excavando el túnel del AVE a cuatro metros de la vertical de los cimientos de la fachada de la Glòria de la Sagrada Família ha causado hasta esta noche un hundimiento del suelo de 1,5 milímetros en el centro de la calzada de Mallorca y de un milímetro en la acera a la altura de la pared del templo.

 Así se desprende de los datos obtenidos (en uno de los diversos sistemas de vigilancia en funcionamiento) en los controles manuales que realizan cada hora, día y noche, los numerosos equipos formados por tres topógrafos de la empresa Sol Data que peinan estos días la manzana, entre Marina y Sardenya.

Desde que, como informó este diario, el topo mecánico inició el tramo de la fachada de la Glòria, la excavación ha continuado a pleno rendimiento a 37 metros de profundidad, 20 más abajo que la base de los cimientos del templo. Fuentes de la obra han informado que la máquina afrontará el viernes, si no surgen imprevistos, los 10 últimos metros de los 50 que tiene la fachada, todavía en construcción.

Detrás de ella se encuentra la gigantesca nave central de la Sagrada Família, con su techo de pedrís modernista, en la que el patronato trabaja a destajo para que esté acabada el 7 de noviembre, cuando el Papa oficie la primera misa.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20101014/sagrada-familia-baja-milimetro-por-tunel-del-ave/535245.shtml

Cap comentari: