25 de novembre del 2010

Primer gran acto en la Sagrada Familia después de la venida del Papa


El 18 de diciembre se celebrará una misa de acción de gracias por la visita de Benedicto XVI y, al mismo tiempo, tendrá lugar la Jornada por la Familia y la Vida; presidirá la liturgia el arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach

ForumLibertas.com

El próximo 18 de diciembre el Arzobispado de Barcelona celebrará el primer gran acto litúrgico en la nueva Basílica de la Sagrada Familia del genial arquitecto catalán Antoni Gaudí. Este evento constituirá el primero de grandes dimensiones desde la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona que vino para, precisamente, dedicar el Templo de la Sagrada Familia y habilitarlo para su uso litúrgico.
El acto consistirá en una misa de acción de gracias por la reciente visita pastoral del Santo Padre a la Ciudad Condal. La ceremonia está abierta a los feligreses sin necesidad de invitación especial y consistirá en una celebración eucarística dirigida especialmente a las familias.

La liturgia estará presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach y dará comienzo a las cinco de la tarde del 18 de diciembre.

La misma jornada servirá para celebrar la Jornada por la Familia y la Vida y destacar así el papel de las familias españolas en la sociedad como primer segmento de la misma. La arquidiócesis catalana ha invitado especialmente a los esposos que este año cumplen bodas de plata o de oro matrimoniales. Además, se pedirá por el derecho de los niños por nacer.

 











 

Fotos cedidas por (C) Dr. Guillermo L. SIMÓN-CASTELLVÍ
Gabinete de prensa de la FIAMC (Fédération Internationale des Associations de Médecins Catholiques) - Decisions Mèdiques-Medical Decisions

 Este será el primer acto de carácter diocesano desde que el pasado 7 de noviembre el Papa Benedicto XVI presidió una Misa con ocasión de la dedicación de la Iglesia y el altar de la Sagrada Familia en Barcelona, declarada Basílica Menor.

El templo expiatorio de la Sagrada Familia fue diseñado por el arquitecto catalán Antonio Gaudí, cuyo proceso de beatificación está en marcha.

La Sagrada Familia, la última gran catedral

El templo de la Sagrada Familia es uno de los más importantes símbolos de la ciudad de Barcelona y uno de los principales reclamos turísticos. Es sin duda el edificio catalán más conocido en todo el mundo.

El templo se ha construido sólo con donativos particulares y ha pasado por fuertes crisis económicas que han amenazado con paralizar las obras. Se han producido vivas polémicas sobre la continuidad del proyecto que, sin embargo, ha seguido adelante por la voluntad de los discípulos de Gaudí y los donantes.

La construcción del templo depende de la Junta Constructora, hoy convertida en fundación. El presidente de la Junta es el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y el presidente delegado es el ex presidente del Parlamento de Cataluña, Joan Rigol. El arquitecto director de las obras es actualmente Jordi Bonet Armengol, hijo del arquitecto Lluís Bonet Garí.

La obra que inició Gaudí, es una catequesis de piedra que exalta y explica en cada uno de sus detalles la profundidad de la Palabra de Dios a través del Evangelio.