28 de juny del 2012

Erigido un ordinariato personal para anglicanos en Australia


21.JUN.2012 - Fuente: Australian Catholic Bishops Conference


El viernes 15 de junio Benedicto XVI erigió en Australia el Ordinariato Personal Our Lady of the Southern Cross, para recibir a fieles anglicanos que quieren ser católicos sin perder algunas de sus tradiciones. Con éste, ya son tres los ordinariatos de este tipo. El primer Ordinariato se erigió en Inglaterra y Gales; el segundo en Estados Unidos.

Los tres Ordinariatos constituyen la respuesta que, hasta ahora, Benedicto XVI ha dado a la petición que distintos grupos de anglicanos dirigieron a la Santa Sede de entrar en comunión con la Iglesia católica conservando elementos de su herencia pastoral, litúrgica y espiritual. En el futuro, podrán erigirse nuevos Ordinariatos en otros países.

Benedicto XVI ha puesto al frente del nuevo Ordinariato a Harry Entwistle, ex obispo anglicano perteneciente a la rama de la Comunión Anglicana Tradicional (TAC, por sus siglas en inglés). Entwistle fue ordenado como sacerdote católico en St Mary’s Cathedral el mismo viernes 15. Como está casado y es padre de dos hijos, será Ordinario a título de sacerdote, no de obispo.

En la homilía de ordenación, Entwistle explicó la función de los Ordinariatos y de cómo refuerzan la unidad de los cristianos. También recordó las normas previstas por el marco jurídico de los Ordinariatos para la acogida de los anglicanos, lo que incluye tomarse en serio el proceso de formación en la fe católica.

“Benedicto XVI –dijo– ha dejado bien claro que la unidad entre los cristianos no se consigue buscando un acuerdo de mínimos; aquellos que entran en el Ordinariato aceptan el Catecismo de la Iglesia Católica como la expresión autorizada de la fe católica”.
http://www.aceprensa.com/articles/erigido-un-ordinariato-personal-para-anglicanos-en-australia/