30 de novembre de 2017

ERC hará un recuento paralelo para "evitar un pucherazo" el 21-D










VÍCTOR MONDELO - Barcelona



Colocará un apoderado en cada una de las 8.000 mesas electorales

ERC realizará un recuento paralelo de los votos depositados en las urnas en la jornada electoral del 21 de diciembre ante el temor de que la autoridad electoral adultere los resultados.

El portavoz de los republicanos, Sergi Sabrià, ha asegurado que actúan para evitar un "pucherazo" en unas elecciones "ilegítimas e ilegales".

Habitualmente, ERC realiza una comprobación aleatoria en algunos colegios electorales, pero en estos comicios desplegará un apoderado por cada una de las 8.000 mesas repartidas por el territorio catalán. 

Para ello, ha hecho un llamamiento a voluntarios dispuestos a participar de este recuento propio: 6.000 personas ya se han ofrecido a colaborar. Estos nuevos apoderados se suman a los 8.000 de los que ya dispone la formación independentista, que de este modo contará con una red de 14.000 voluntarios dispuestos a fiscalizar los comicios.

Los republicanos dicen tener la sensación de "jugar fuera de casa y tener el árbitro en contra", después de que fuera el Gobierno quien convocara las elecciones en aplicación del artículo 155 de la Constitución después de que el Parlament aprobara la declaración unilateral de independencia.

Cap comentari: