En una comparecencia digna del Club de la Comedia Rafael Hernando aseguró que la propuesta de moción de censura de Podemos
era, en realidad, “un invento de Pablo Iglesias para desviar la
atención de su chalet”. Como el Club de la Comedia Enpero sin ... gracia,
claro: las evidencias de que España lleva años gobernada por una organización criminal con el nombre de Partido Popular es abrumadora, como acaba de rubricar la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la Trama Gürtel, verdadera obra de ingeniería del saqueo de los facinerosos.
Antes de que alguno diga aquello de “son todos iguales”, equiparando
mendazmente el saqueo de los fondos públicos con la (torpe e impropia)
hipoteca millonaria de Pablo e Irene, conviene recordar unos cuantos
datos que lleva recopilando desde hace años la web Casos Aislados:
1. El Partido Popular copa el 86% del coste de los 387 “casos aislados” de corrupción en España, 122.038 millones de euros.
La “medalla de plata” queda muy lejos, para los 10.556 millones que
atesora el PSOE, que tampoco están nada mal. Convergencia Democrática de
Cataluña (CDC), al servicio del sistemático plan de depredación del
clan Pujol en Cataluña consigue un honroso tercer puesto, con 5.078
millones de euros, un nada casual 3% del monto del latrocinio del país.
2. En la estadística de casos de corrupción por partido, el PP sigue ganando por goleada pero con menos margen, lo que demuestra que no sólo mangan más que el resto de los partidos sino mucho más a lo grande. El 53,9% de los casos corresponden al partido que preside M. Rajoy, seguido una fez más del PSOE, con un 21,5%. El PNV consigue meter el hocico en este ranking, con 16 casos, desbancando a sus rivales y sin embargo amigos catalanes del CDC, relegados a una cuarta posición. Hay tiempo para la remontada.
3. En el ámbito territorial, las corruptelas nacionales se llevan la palma: 109.422 millones, el 53,2% del total. La Comunidad de Madrid hace gala de la capitalidad del Reino y encabeza la clasificación regional, con un estruendoso 23% de los casos de corrupción. El PP de Madrid viene a ser el CEU de la corrupción nacional y los de provincias unos aficionados: valencianos, gallegos y andaluces (sí, estos son sociatas) siguen de lejos a los madrileños en esto del pillaje institucional.
Con información de Casos Aislados y Diario Público.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada