30 d’agost del 2022

Olvida Alemania y su gas: el lío energético vendrá de Francia. Pero tiene un punto flaco en temas de energía: en este momento Francoa importa electricidad de España.

 
 

 
(Aquí teneis un vídeo de J. Calero que expone datos muy relevantes en el actual panorama energético, ante tantas dudas y sobre como pasar el próximo invierno en Europa sin gas ruso.
 
-  en Francia el 60% de la energía es de generación nuclear.
 
- tienen más de la mitad de sus centrales paradas por mantenimiento de temas muy serios (recarga de uranio, control de los sistemas de refrigeración...), desde antes de la pandemia. 
 
- estan comprando electricidad a España ante esta emergencia
 
- las centrales nucleares tienen un costo de construcción exageradamente elevado.  Se muestran los ejemplos recientes de las nuevas centrales nucleares de Finlandia i Reino Unido: 9.000 i 11.000 millones de €  de sobrecoste, por los temas de seguridad, (como en los aviones, por seguridad los controles estan triplicados). Cuca de Llum)
 
 
Clicad para ver el vídeo:

https://youtu.be/P3C-l_7iX5M

 

Me ha parecido buena idea esta manera de forzar la interconexión de conducciones de gas que Francia se niega en redondo a hacer. Ni siquiera ante la fuerte presión alemana:
 
 

 

Noticias recientes relacionadas:
 
 
 
  
>> 
 
  
 
 
 
>>  





__